Carlota Casiraghi en el desfile de Chanel: una carta de amor a las sandalias de alma retro

Carlota Casiraghi y Penélope Cruz posan juntas en el front row del desfile de Chanel.
Carlota Casiraghi

Sin lugar a dudas, la visita de Carlota Casiraghi al desfile de Chanel prêt-à-porter  otoño/invierno 2023-2024 en la actual edición de la Semana de la Moda de París ha sido lo más comentado de la jornada. La monarca ha ocupado una situación privilegiada junto a Penélope Cruz en el front row de la casa francesa, de la que ambas son imagen. 

Carlota Casiraghi - GTRES

Cruz y Casiraghi han demostrado, una vez más, que el tweed es un tejido eterno. Eso sí, lo han hecho a través de dos caminos distintos. La actriz ha escogido un vestido corto con silueta abrigo en tonos azulados y rosados que destaca por la aplicación de plumas. El cinturón joya y el mítico bolso acolchado 2.55 de color negro de Chanel cierran una propuesta que sienta como un guante a la madrileña. 

Carlota Casiraghi - GTRES

Casiraghi, por su parte, ha seleccionado un imponente abrigo de tweed largo hasta los pies y corte masculino, una prenda exterior que ha combinado con un versátil vestido negro de esencia minimalista, una prenda que dibuja su incipiente barriga de embarazada. En su caso, los complementos son los encargados de elevar el nivel del look de un plumazo.

GTRES

Gracias a unas sandalias rojas con amplia plataforma, la monarca ha acompañado el color de sus uñas (y también el de sus labios) y ha dejado claro que los accesorios setenteros están más de moda que nunca. Este tipo de sandalias son maravillosas para ganar altura sin renunciar a una relativa comodidad. Asimismo, son un diez para completar un look de invitada de primavera. 

Más allá del calzado, otro detalle ha llamado nuestra atención. El bolso clama la cita "Todo el que cae tiene alas" del poema "El juego ha terminado" de la autora austríaca Ingeborg Bachmann.

Recomendamos en