Cada víspera de primavera recibo las mismas preguntas por parte de mis amigas: ¿qué consejo me das para construir un look de invitada resultón y efectivo? La repuesta se repite en cada ocasión: combina un vestido (o un conjunto dos piezas) teñido de un color llamativo, como el naranja o el fucsia, con una serie de complementos neutros. La reina Letiza nos ofrece una opción a tener en cuenta: unos zapatos de tacón y un bolso en negro.

Anoche, los reyes acudieron al XXI Concierto In Memoriam celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid. Para acudir a evento, la reina Letizia estrenó un vestido de la firma catalana Cortana. El vestido en cuestión, llamado 'Cuca', está en la sección de rebajas y desciende de los 835 euros a los 584,50 euros.

Según apunta la firma, estamos ante un "confeccionado en seda stretch con un efecto maltinto. El proceso de tintado maltinto en frío hace que puedan producirse ligeras variaciones de color, haciendo que cada prenda sea única". Sin lugar a dudas, un diseño más arriesgado de lo habitual.

Respecto a los complementos, doña Leitiza ha acertado al apostar por unos clásicos stilettos negros en compañía de un bolso de mano teñido del mismo tono. Como ya hemos comentado, este binomio es genial para cerrar un estilismo de fiesta sin rompernos la cabeza en exceso. Si quieres diseñar un outfit de invitada y el negro no cuadra con tu elección, los complementos en nude son grandes alternativas.
El clutch de la reina es un modelo de Nina Ricci que pertenece a la colección otoño-invierno 2014/2015 de la casa francesa y que ha lucido en numerosas ocasiones. Por otro lado, los stilettos son de Prada (cómo podemos ver en el zoom de la suela), un calzado atemporal, sofisticado y elegante.
El look de la reina Letizia:
fichamos el vestido y
el calzado

Vestido 'Cuca' de Cortana. Antes 835 euros, ahora 584,50 euros.

Zapatos de tacón de Prada. 850 euros.