Hablar de las hombreras es trasladarse automáticamente a los años 80, una década donde si por algo destacaban las prendas era precisamente por el volumen. En este momento, lograron su máxima popularidad, pero su historia se remonta mucho más atrás, aquí te la contamos y te traemos tres propuestas de prendas con hombreras.

Si echamos la vista atrás, los primeros indicios de las hombreras son en el Renacimiento. En aquella época, la diferencia entre clases era superlativa, y los de las más altas jerarquías querían hacerse notar por su vestimenta, así que, empleaban tejidos y prendas ostentosas, como piezas con mucho volumen concentrado en los hombros. Las llevaban sobre todo los hombres, pues simbolizaban virilidad y grandeza.
Siglos después, durante el siglo XIX, las hombreras comenzaron a usarse en el ámbito deportivo como elemento de protección –para prevenir principalmente las lesiones de hombro de los jugadores de fútbol americano–.
En el siglo XX llegó el máximo apogeo de las hombreras.Como la moda es un reflejo de lo que la sociedad marca, durante los años 30, la influencia militar fue decisiva debido a las guerras que se libraron, y la moda femenina encontró inspiración en los uniformes militares –con sus hombreras–, e incluso las mujeres tomaban prestadas las prendas de sus maridos.
Una de las diseñadoras pioneras en el uso de las hombreras fue Elsa Schiaparelli quien, en esta misma década, introdujo piezas muy elegantes diseñadas para ellas donde este controvertido suplemento adquirió protagonismo. Desde entonces, su fama no ha parado de crecer.

En los años 50, se volvió a dar importancia a la cadera gracias al influjo del New Look de Christian Dior, en los setenta, diseñadores como Yves Saint Laurent volvieron a apostar por ellas (como en la actualidad) hasta llegar a su momento culmen: los 80. En esta década, esas hombreras atléticas masculinas triunfaron entre las mujeres, y supusieron el inicio de lo que hoy representan: un símbolo de fuerza femenina que no para de reinventarse en múltiples y originales formas arquitectónicas.

Tres propuestas de prendas con hombreras
1. Cazadora biker con hombreras.

2. Blazer oversize con hombreras.

3. Camisa oversize con hombreras.
