Oh Riri, marry me. Lo siento pero no puedo evitar decir esta frase al ver a Rihanna lucir despampanante en la alfombra roja de la Met Gala, con el traje blanco de novia más original que jamás he visto.

Como cada año desde 1948, la Gala MET 2023 ha tomado el Museo Metropolitano de Nueva York en este primer lunes de mayo. Karl Lagerfeld: A Line of Beauty es la temática elegida este año para la exposición y en la que se han tenido que inspirar las y los invitados para sus looks, rindiendo homenaje al fallecido diseñador.
Para la ocasión, la cantante de Diamonds lució un impresionante vestido floral blanco, acorde con el tema de este año, ya que si por algo fue conocido el diseñador de moda, fue por crear icónicos looks nupciales para la firma de lujo, Chanel.

El vestido de Rihanna, se trataba concretamente de un modelo de seda de Valentino hecho a medida, con una capa cubierta de 30 apliques de camelia gigantes hechos con 500 pétalos y una cola ondulante. No sólo tocó una de las tendencias más notables de la noche, los vestidos de novia, sino que la elevó y le dio su toque diferencial como suele hacer la cantante. Rihanna se fue desabrochando la capa, a medida que avanzaba, para revelar un último detalle: una silueta que resaltaba su barriga de embarazada, a la espera del nacimiento de su segundo hijo.
Por su parte, la pareja de Rihanna, A$AP Rocky, se inspiró en un atuendo del mismísimo Káiser de la moda. El músico lució un blazer negro y una camisa blanca abotonada con una corbata de cuero negro, además de una falda escocesa, todo el look diseñado por Gucci.

Lagerfeld era conocido por su antigua afición a Escocia, y lució una falda similar en la pasarela de un desfile de Chanel en Tokio en 2004. Sin embargo, Rocky se aseguró de actualizar el look para 2023: cinturones de Gucci apilados y vaqueros con diamantes de imitación.
Los mejores looks de Rihanna
para la Met Gala
Cómo olvidar el icónico vestido amarillo bordado de cola kilométrica, diseñado por Guo Peipara la exposición "China: a través del espejo".

O el vestido de estampado floral y hechura arquitectónica impresionante que llevó para la Met Gala del año 2017, firmado por Rei Kawakubo.

Otra obra de arte fue el vestido plateado de John Galliano que portó durante la exposición "Heavenly Bodies: la moda y la imaginación católica" en el año 2018, un vestido y abrigo impolutamente bordados y cubiertos de aplicaciones

Y el último, pero no menos importante, el que lució para la exposición del año 2021; un voluminoso abrigo de Balenciaga y sombrero en la misma sintonía del look. Personalizado por el mismísimo Demna Gvasalia.
