Tres formas de convertir una camiseta de manga larga en un top para usar en verano

Nada de guardarlas en el cajón, porque nos pueden dar mucho juego.
bermudas largas vaqueras

En inglés hay una expresión muy común que dice "work smarter not harder", algo que en español podríamos traducir por nuestro querido "más vale maña que fuerza" y que podemos aplicar a muchas cosas. Una de ellas nuestro armario y nuestros looks diarios.

¿Cómo? Aprovechando al máximo todas y cada unas las prendas que tenemos en nuestro armario. Algo que pasa no solo por darles el máximo uso posible combinándolas de una u otra forma, sino también en ocasiones por dejar volar nuestra imaginación y darles un uso diferente para el que están pensadas.

Usar pañuelos como top, convertir nuestros jerséis en cárdigans, usar pañuelos como chockers... Estas son solo algunas de las formas más populares de hacerlo. Pues bien, hoy vamos a ver tres formas diferentes de usar una camiseta de manga larga como top en verano:

Cómo utilizar una camiseta de manga larga como top en verano...

Para conseguir un top asimétrico

Si quieres conseguir un top asimétrico con la espalda descubierta este primer tutorial es para ti. Solo tienes que ponerte tu camiseta de manga larga cruzada por delante, de forma que quede una manga por encima de tu hombro y otra por debajo. 

De ahí haces un nudo en la espalda hasta que quede bien apretado y... ¡listo! El bajo del top también quedará asimétrico, por lo que tienes dos opciones: usarlo con unos pantalones de tiro bajo o meterlo por dentro al usar tiro alto.

Para conseguir un top tipo halter

Sin duda esta es una de las formas más especiales de convertir nuestra camiseta de manga larga en un top por lo bien que sienta el escote halter. Ideal tanto para quienes tienen mucho como poco pecho como para quienes tienen mucho.

Para conseguirlo solo tienes que poner la parte de abajo de la camiseta en el cuello, sujetarla con un imperdible u otro tipo de agarre, y ya atar ambas mangas en el final de la cintura. Este top también deja la espalda al descubierto

Para conseguir un crop top

Por último tenemos esta otra forma, seguramente la más sencilla tanto en proceso como en resultado. Solo tenemos que ponernos la camiseta encima del cuerpo como lo haríamos si nos la fuéramos a poner (aunque sin hacerlo), atar ambas mangas a la espalda y ¡listas! Puedes regular el largo del top en función de dónde coloques el nudo.

Recomendamos en