No han salido nunca de nuestro armario. En realidad, son parte de los looks desde hace décadas. Esta temporada, las bermudas, esos pantalones con largo hasta la rodilla, se disponen a desterrar (seguro que eventualmente) al short de su trono estival.
Aunque no son para todos los gustos, esta primavera-verano compiten con otra de las tendencias que, hasta el momento, parece no ser tan cautivadora como se pensaba: los microshorts de cintura baja.
El tiempo emitirá el veredicto, pero todo apunta a que la comodidad y la versatilidad de las bermudas las harán conquistar la calle.

Para conocer su origen, hay que remontarse a principios del siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial. El ejército británico que fue destinado al territorio que da nombre a esta prenda, las islas Bermudas (frente a la costa este de Estados Unidos) decidió acortar los pantalones de sus uniformes debido al intenso calor y a la humedad de la zona. Como resultado, los militares la llevaban (y la siguen llevando) en los climas tropicales o desérticos.
La transición de uniforme militar a prenda casual y urbana, también para las mujeres, se produjo progresivamente desde entonces hasta los años 80; a mediados de los 2000, vivió su momento álgido. Pero lo cierto es que en el verano de 2020 fueron un básico, incluso en invierno, combinadas con botas altas.
En las pasarelas vemos las bermudas de colores, estampadas, con líneas renovadas, actualizadas y con tejidos más fluidos para el verano. Encontramos bermudas en las pasarelas de Jil Sander, Lanvin, Stella McCartney o incluso Schiaparelli. Este verano, uno de los diseños que destacarán serán los cargo y holgadas.
A continuación, te dejamos algunas propuestas que van de Zara a Mango y que se convertirán en parte de tu fondo de armario este verano.
Zara

PVP: 39,95 euros
Wild Pony

PVP: 46,95 euros
Pepe Jeans

PVP: 79,90 euros
Calvin Klein

PVP: 69,90 euros
Coss

PVP: 89 euros
Mango

PVP: 27,99 euros