Desde muy pequeña, los bolsos fueron mi primer acercamiento a todo lo relacionado con la moda. Si me veías, me veías con un bolso. Estaba - y sigo estándolo - obsesionada con ellos y con los distintos estilos y el mar infinito de posibilidades que existen a la hora de elegir un modelo favorito.
Aunque ya contaba con una buena colección de bolsos, había uno plateado estilo baguette por el que me inclinaba más a menudo; lo llevaba literalmente hasta que se me caían todos los brillantes plateados. Así que se imaginarán mi emoción cuando empecé a darme cuenta que los bolsos metálicos serán una de las tendencias más sólidas de la temporada. Y por algo llegaron a tal protagonismo: son sin duda una pieza statement que eleva cualquier look y más si se trata de ocasiones especiales.

El complemento ideal
para las invitadas del verano
Un clutch plateado es como una croqueta; le gusta a (casi) todo el mundo aunque muchos quieran negarlo y es que, ¿cómo no? Es la elección perfecta para complementar cualquier estilismo, sobre todo el de las invitadas, gracias a su acabado brillante y reluciente añade un toque de elegancia y sofisticación a cualquier look. El brillo del metal captura la luz y crea un efecto deslumbrante, lo que lo convierte en un accesorio llamativo y atractivo.
Además, suelen ser versátiles y se adaptan a una amplia gama de estilos y colores de vestidos. El metal plateado o dorado se combina fácilmente con tonos neutros, como el negro o el blanco, así como con colores más atrevidos, como un rojo o incluso, con plateado como se lleva este año.

Otra ventaja es su tamaño compacto. Al ser pequeños y manejables, los convierte en la opción perfecta para llevar solo lo esencial durante la celebración. Y por si todavía te quedaban razones para dudar, un bolso de este estilo suele durar mucho más que los demás gracias a los materiales utilizados en su confección, como el metal resistente y los cierres seguros, aseguran que pueda resistir el uso constante y mantenerse en buen estado a lo largo del tiempo. Lo que lo convierte en una inversión a largo plazo, ya que se puede utilizar en diversas ocasiones.
Los mejores clutch plateados
para llevar en clave elegante
A continuación te dejamos nuestros modelos favoritos; de diferentes precios, estilos y tamaños pero con el mismo concepto para que puedan adaptarse a cualquier ocasión elegante. Varios me recordaron al bolso de mi infancia así que no pude soltar una lagrimilla al hacer esta lista...¡Elige tu favorito!

Clutch con brillos de Massimo Dutti (99,95 euros)

Clutch plateado de Zara (17,95 euros)

Minipouch de piel cepillada de Prada (710,00 euros)

Clutch de piel plateada y efecto metalizado de Gucci (930,00 euros)

Bolso plateado de Karl Lagerfeld (191,43 euros)

Clutch de Guess (105,00 euros)

Clutch plateado de Parfois (19,99 euros)