Cada vez que estamos ante un cambio de estación, nos apetece experimentar con nuestro cabello. En muchos casos, este deseo se traduce en un tijeretazo de los buenos (o en un nuevo color de pelo), mientras que aquellas que no deseamos un cambio drástico, buscamos alternativas algo más suaves, pero igualmente eficientes.
Una buena forma de jugar con el cabello es probar nuevos peinados. De cara al verano, se imponen los estilos relajados y con un aire desenfadado. Además, si tienen vibes surferas y/o playeras, mejor que mejor. Todo esto, por supuesto, debe ir acompañado de dosis de facilidad, ya que no todas somos especialmente mañosas.
En fin, cada peinado chulo que nos cruzamos en redes sociales merece ser estudiado. Algunos quedan en el olvido, mientras que otros logran entrar en el pódium de los favoritos. En el caso de hoy, hablamos de un peinado inspirado en un reels de Instagram que lo tiene todo para ser un must este verano.
El paso a paso del peinado que defenderemos 24/7 durante todo el verano
La chica del video, Giorgina Juanita (que acumula más de medio millón de seguidores en Instagram), presume de una envidiable oscura en versión cabello XXL. Pese a que ella luzca una longitud extrema, el peinado que reproduce en este video es apto par diferentes largos. De hecho, se puede emular en medias melenas (lo mínimo, a nuestro parecer, es un bob carré).
El procedimiento es muy sencillo. Primero, Giorgina divide su cabello en cuatro secciones. Como vemos, no hace falta que sean iguales, con que tengan una dimensión más o menos parecida es más que suficiente. Una vez que las secciones están hechas, dibuja una trenza en cada una.
Ahora, llega el momento de pasar la plancha de pelo por cada trenza. De este modo, crea una onda surfera y rebelde en apenas minutos. Si quieres evitar las herramientas calor, puedes dormir con las trenzas durante toda la noche. Por la mañana, el resultado será parecido. Como consejo extra, añadimos que todas aquellas que tengan la melena lisa y quieran potenciar la duración de la forma, pueden aplicar una ligera capa de laca o spray fijador.

Una vez que las ondas desenfadas están ready, la influencer coloca la raya en medio y genera dos mini trenzas con los mechones del flequillo. Para fijar las trenzas, mejor optar por las típicas gomas de plástico especiales para peinados. ¿El resultado? Una melena veraniega a más no poder y que tiene un rollazo increíble. Asimismo, nos recuerda al personaje que encarnó Brooke Shields en 'El lago azul ' allá por 1980.