Cuando llega el verano hay muchos tejidos que recobran la importancia que pierden durante los meses de frío. El mejor ejemplo es el lino, muy apreciado cuando hace calor por lo fresquito que es (de hecho es uno de los tejidos más recomendados para verano), pero no es el único. Otro de los que a partir de la primavera hace su come back, por muy contradictorio que suene, es el crochet.
Y es que pese a que en sí es un tejido cálido, que nos viene muy bien en invierno en forma de jerséis, cuando lo convertimos en bikinis, tops, cárdigans o bolsos es perfecto para el verano. De hecho los tops de crochet son una de las tendencias de bikinis más fuertes del verano.

En su versión bolso, el crochet nos gusta lucirlo tanto en colores vivos (rosas, naranjas, azules, etc) como en tonos más neutros como crema o marrón, así como en la combinación de ambos. Aportan un aire más boho y veraniego a nuestros outfits sin esfuerzo, algo que nos gusta mucho de cara al verano.
Por eso hoy hemos buceado en el catálogo de Natura, una de nuestras tiendas boho chic de referencia, y hemos seleccionado nuestros bolsos de crochet favoritos para este verano:
Los bolsos de crochet de Natura más bonitos para este verano
Bolso de mano verde

Nuestro primer fichaje ha sido este bolso verde (desde la marca lo han denominado como "Kiwi"), un diseño multicolor donde predomina el verde que es realmente espacioso. 49,90 euros.
Bolso pequeño de hombro

Para el día a día y con un tamaño más pequeño tenemos este otro bolso, en un color lila que nos encanta para verano. También disponible en otros dos colores y cuesta 19,90 euros.
Bolso beige con detalles amarillos

También perfecto para el día a día tenemos este bolso tipo saco, un diseño que mezcla el neutral beige con el vivo amarillo en un contraste armónico. 34,90 euros.
Bolso de flores

Cambiando totalmente de tercio y volviendo a los bolsos en colores vivos tenemos este diseño mediano con flores por 24,90 euros.
Bolso amarillo con flores

También en colores muy vivos tenemos este otro bolso, un diseño extra grande para esos días en los que queremos llevar mil y una cosas (perfecto para la playa) que cuesta 49,90 euros.
Bolso lavanda

Volviendo a colores más neutros y tamaños más pequeños tenemos este bolso mediano en un dulce color lavanda. 36,90 euros.
Capazo multicolor

Por último tenemos este capazo multicolor, que combina tonos neutros con verdes, perfecto para el día a día. 34,90 euros.
Otros bolsos de crochet 'made in Spain' que también vale la pena conocer de cara al verano
Bolso de Miiska

De la firma española Miiska estamos enamoradas de este bolso de ganchillo, un diseño hecho a mano que combina perfectamente con los colores de verano. 69 euros.
Bolso de Croixet

También hecho a mano en España y con unos diseños de lo más dulces como estos tenemos los bolsos de Croixet, que apetecen llevarlos todo el día. 70 euros.
Bolso de Studio Ysée

Con un diseño grande para llevar de todo y disponible en varios colores tenemos este bolso de la firma española Studio Ysée. 120 euros.
Bolso de The Motel Caribe

De la firma gallega The Motel Caribe estamos completamente in love de este bolso, un diseño hecho a mano por artesanas de la región bajo pedido. De 85 a 95 euros.