Con el paso de los años, aprendes a apreciar la importancia de no tener un armario abarrotado, sino contar con básicos infalibles y después atesorar las prendas especiales justas, esas que por sí solas te hacen el look. Un vestido blanco que te sienta de fábula, esa blazer diferente a la que no le hace falta más o, en este caso, un chaleco veraniego con carácter alrededor del que girará todo tu estilismo.

El chaleco bordado más especial de Zara vuelve a la carga
Si de algo sabe el buque insignia de Inditex es de dictar tendencias y generarnos necesidades. Precisamente, una de las apuestas fuertes de Zara durante la primavera-verano 2023 fueron los chalecos bordados. Diseños que no se conforman con siluetas favorecedoras y tonos fáciles de combinar, sino que adquieren un carácter artesanal único al sumar bordados a contraste.

Uno de sus diseños más virales fue un chaleco verde caqui que arrasaba entre las influncers de todas las edades, desde las de 20 a las de más de 50 años. Un modelo abierto, de manga sisa, silueta recta y cuello redondeado con un bonito detalle de bordados a contraste en color crudo que combinaba a la perfección tanto con pantalones blancos de lino como con faldas largas denim. Ahora mismo está entre su nueva colección y su precio es de 39,95 euros.

Pues bien, Zara busca reeditar el exitazo del modelo anterior con una nueva versión más veraniega. En esta ocasión llega en una combinación de colores creada para potenciar el bronceado al máximo: blanco y azul marino. La silueta es exactamente la misma que la del chaleco inicial: con cuello redondo, manga sisa y un largo que sobrepasa la cintura. Lo que lo convierte en una prenda única es el bordado a contraste que recorre toda la parte frontal y enmarca el cuello en la trasera. En cuanto al precio es de 39,95 euros.

Los chalecos bordados más bonitos y originales de la temporada
Si te gustan los chalecos bordados y están buscando más de un diseño que marque la diferencia, aquí encontrarás una selección con otros cinco modelos que hacen las delicias de la nueva temporada. Basta con combinarlos con unos básicos, sumar unas alpargatas de cuña o unas sandalias planas y el outfit está hecho.
1. Chaleco cropped con bordados, de Zara

Este modelo tanto lo encontrarás en color caqui como en crudo. En este caso, se trata de un chaleco de Zara más corto que los anteriores, con cuello redondo, manga sisa y detalle de bordados a contraste. Precio: 29,95 euros.
2. Chaleco abierto bordado, de Zara

Otro de los bestsellers de la firma que no ha dudado trasladar a la nueva colección. Se trata de un chaleco de algodón de Zara con manga sisa, sin cierre y plagado de bonitos bordados a contraste. Precio: 29,95 euros.
3. Chaleco bordado acolchado, de Sophie and Lucie

Julieta es el nombre con el que Sophie and Lucie ha bautizado a este chaleco acolchado tipo crop confeccionado en tejido de creppe marrocaine, con estampado floral y detalle de bolsillos. Precio: 119,99 euros.
4. Chaleco bordado rústico, de Hoss Intropia

Hoss Intropia tiene el chaleco perfecto si eres una amante del estilo bohemio. Se trata de su modelo Casandra, un chaleco folk de corte recto, con cuello pronunciado y sin cierre. El bajo es festoneado y los bordados en dorado. Precio: 59 euros.
5. Chaleco bordado oversize, de Mango

Confeccionado íntegramente en algodón, este chaleco de Mango destaca por su corte largo y silueta oversize. Además, cuenta con unos bonitos bordados y lazo ajustable para ceñir el talle. Precio: 35,99 euros.