Sobrio, elegante, sofisticado y atemporal, si tuviésemos que describir el estilo de Angelina Jolie en pocas palabras, emplearíamos estos cuatro términos. La actriz sabe que los colores neutros, los tejidos de primera calidad y las prendas del fondo de armario son una apuesta segura.
Jolie y su hija Vivienne Jolie Pitt han sido cazadas en las calles de Nueva York. Ambas apuestan por un look relativamente sencillo y fácil de emular. Angelina opta por un vestido negro de corte maxi que acompaña con una blazer estructurada (que coloca en los hombros) y unos zapatos de tacón nude. Vivienne, por su lado, se decanta por un outfit informal construido a través de una camiseta blanca de manga larga, unos pantalones holgados y unas Converse a los pies.

Al ver a Angelina con tremendo lookazo se han activado todas nuestras alarmas. Si te preguntas el porqué, la respuesta es fácil: cuando nos cruzamos con un total look black de infarto que puede salvarnos la vida de día o de noche, toca hablar de él con cariño.

Son esfuerzo alguno, este estilismo nos puede alzar como la mejor vestida en una cena con amigas o para acudir a la oficina un jueves, el peso del nivel del outfit recae en los accesorios. Si buscas un efecto formal, un par de stilettos serán tus mejores aliados. En cambio, si sueñas con algo más relajado, decántate por unas zapatillas blancas o unos zapatos planos.
Al estar ante un estilismo formado por prendas básicas, la imaginación puede volar sin límites. Seguramente, ya tengas el 50% del outfit en tu armario (toda amante de la moda posee una blazer negra), pero quizá te falte el vestido maxi. Si es así, en la nueva colección de Mango hemos cazado un diseño casi idéntico a un precio muy bajo, 27,99 euros.

De tejido fluido, diseño maxi, largo hasta los pies, cuello halter y espalda abierta, este vestido forma parte de la colección de fiesta y ceremonia de Mango, pero en realidad es una prenda 24/7. Un vestido negro es tan versátil que siempre deberíamos tener uno bien cerca.

Otros vestidos negros largos que son el lienzo perfecto sobre el que jugar

Vestido negro largo con detalles cut out en la cintura de Studio Tia. Precio: 130 euros.

Vestido negro largo de tejido jacquard de Avec Studio. Precio: 219 euros, 164,25 euros