Nunca nos cansamos de recordarlo, el vestido blanco es el mejor comodín del verano. Ligero, fresco y elegante en esencia, viste todas las morfologías con estilo.
Uno de sus diseños estelares es sin duda el ibicenco, especialmente cómodo: "si hay un estilo a la hora de vestir que es capaz de resistir el paso del tiempo, ese es el ibicenco. Salido de la isla, instaurándose en cualquier parte de España, es perfecto para esos días de playa, paseos al atardecer o incluso durante la noche está permitido. Lo podemos ver en muchas prendas, pero sin duda el vestido es la más característica y popular" nos recuerda Cyrana, que cuenta con numerosos modelos de corte midi, con aire boho y mangas afrancesadas. ¿Uno de los cortes que cabe tener en cuenta este 2023? "El corte o bajo peacock es, como su nombre nos indica, un bajo al más puro estilo pavo real. Es decir, corto por delante y largo por detrás, como si se tratase de la cola del ave. Una tendencia que introdujo Cristóbal Balenciaga en los años 50 y que desde entonces no ha parado de resurgir tanto en la alfombra roja como en el street style" nos recuerda la firma española Koahari, que cuenta con modelos como Oriwa que siguen esta línea. Los modelos con lazada, ceñidos en la cintura y por supuesto con aperturas, la gran tendencia del verano, son otros aciertos seguros.
¿En busca del vestido perfecto? Massimo Dutti nos cautiva con estos 10 modelos blancos, perfectos tanto para el día a día como una ocasión especial. De mangas con volumen, cuello halter o escote en la espalda... son tus mejores inversiones de la temporada. ¿Tienes un evento a la vista? "La combinación de blazer y vestido largo es una de las más elegantes para acudir a los eventos de este verano. Además, la blazer es la opción perfecta para acudir a eventos como bodas o comuniones donde el protocolo dicta que los hombros deben estar cubiertos. Apuesta por complementos de rafia y serás la invitada perfecta" nos recuerda la firma Charo Ruiz.
Los vestidazos blancos de la nueva temporada
Muchas veces nos preguntas por qué escoger un vestido blanco es una buena opción a la hora de comprar una prenda. Pues bien, el color blanco además de significar pureza, es también un signo de elegancia con el que deslumbrar este otoño. Tienes diferentes versiones de blanco. Por eso, te traemos diferentes estilos de vestidos blancos.

En primer lugar, puedes escoger un vestido con cuello halter y sin mangas para estilizar la espalda y lucir hombros. Este vestido -79,95 euros- es corte midi, ideal para entretiempo.
En Pull & Bear tienes una versión más cortita de este estilo de vestido -7,99 euros- con un forro de algodón y una textura en el tejido que permite el movimiento de la prenda.


Para un look más formal y elegante tienes que destacar entre las demás. Este vestido con cuello halter desflecado -149 euros- es de la colección STUDIO y tiene el detalle de los flecos en toda la prenda que le aportan textura y movimiento al vestido.

Otra de las opciones es combinar nuestros vestidos blancos con estampados que no dejen a este color en segundo plano. Este tipo de telas aportan informalidad en algunos casos y también acentúan la forma de nuestro cuerpo. Este vestido midi de tirantes -99,95 euros- es de lino y con un estampado de puntos que forman líneas en diagonal donde el punto de fuga es el escote en pico.

Este vestido ramio con estampado de flor gráfica -89,95 euros- es igual de informal que el anterior, pero el motivo floral hacer que el cuerpo se vea distinto.

Si prefieres que el blanco pase a un segundo plano, tienes este vestido de Zara -39,95 euros- estilo túnica con un estampado vegetal con efecto "horror vacui", en el que no hay ningún espacio donde se pueda ver el blanco como el tono principal.

A nosotras, personalmente, el estampado floral es uno de los must del verano y la primavera y como el calor va a seguir hasta finales de otoño, este vestido es uno de nuestros favoritos por el sutil dibujo de las flores. Es un vestido largo -99,95 euros- con abertura frontal y volantes.

Un básico que podría pertenecer perfectamente a un componente más de tu armario cápsula es este vestido midi de estructura -59,95 euros- con manga sisa y cuello redondo. Está compuesto por un tejido de punto y en la mayoría de la composición se trata de un algodón orgánico.

Con un toque rejuvenecedor puedes optar por el estilo asimétrico o cut out, que tanto se lleva ahora, tanto en las pasarelas de moda como en las tiendas de ropa. Este vestido -29,95 euros- es de estilo asimétrico popelín con una cintura elásticas y una falda midi.

Por último, uno de los estilos que también nos encantan es el estilo romántico y bohemio. Este diseño de vestido -89,95 euros- lo tiene todo para que sea un flechazo. Se trata de un vestido plisado con cordón ajustable en la cintura. La parte baja de la prenda está compuesta por volantes que aportan movimiento y volumen. Ideal para una primera cita.