La musa de los looks de Carlota Casiraghi ayer, hoy y mañana es siempre su madre Carolina de Mónaco, una ecuación que se mueve entre pañuelos tipo barricada y mini copias al carbón de su estilo. Las cuñas que lució Carlota Casiraghi en 2011, año en el que floreció definitivamente su fama personal como it girl couture, son una de las raras desviaciones del tema "Me visto como mi madre", el toque personal que la filósofa del Principado eligió utilizar Las calles nocturnas de Milán durante la semana de la moda. Un vertiginoso par de cuñas chic años 70, de cuerdas y cuero tejido, marcando el paso de la hija de Carolina de Mónaco, invitada de honor al desfile de Tod's junto a su hermano Andrea Casiraghi y su cuñada Tatiana Santo Domingo.

Y si la confirmación de lo imprescindible, las cuñas veraniegas para realzar cada look y superar los propios límites, sirve para desencadenar click to buys de última hora (las ganas de verano no terminan en el calendario), una segunda certeza es la inspiración directa madre-hija. Para su look, Carlota sacó literalmente una pieza clave del armario de su madre.
Se trata de un vestido de ante con cinturón y encaje alrededor del cuello que probablemente llevó Carolina de Mónaco en los años setenta, inmortalizado por los paparazzi que nunca la soltaron durante un segundo. Repropuesto palabra por palabra, fidelidad absoluta. Certificar que pescar en el interminable y suntuoso vestuario materno, entre grand soirée y chaquetas metropolitanas, ha sido siempre el refugio (y sello) del estilo de las hermanas: Carlota Casiraghi y Alejandra de Hannover .
Inspírate en la realeza para tu look

Puedes inspirarte este otoño en este estilismo. El vestido es de ante y diseñado en los años 70, pero hoy puedes conseguir un vestido que nos evoca a ese día. En Le Redoute Collections un vestido camisero largo con un lazo -38,99 euros- en un tono marrón camel.

Para las cuñas, todo lo que se fue, vuelve. Puedes combinar este vestido con unas cuñas de piel marrón con esparto -72,50 euros-.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.