Gabardina parece, abrigo es. Con este sencillo juego de palabras podemos describir una de las prendas de la nueva colección de Michael Kors que nos ha robado el corazón, pero antes, queremos hacer hincapié en un detalle importante.
Cuando pensamos en la prenda estrella del otoño, la palabra "gabardina" aparece en nuestra mente. Esta pieza exterior es la reina cada vez que aterriza el mes de octubre y el street style la adora por encima de las cosas. De color beige (o camel), largo hasta los pies y diseño cruzado, el trench se ha ganado un rincón especial en el armario de toda fashionista.

El tejido de gabardina, que fue inventado por el británico Thomas Burberry en 1880, es el que más se suele emplear para crear estas prendas impermeables, pero los avances en el mundo de la moda han hecho que otros materiales entren en escena. Por ejemplo, la lana, un tejido calentito, gustoso y de diez para las jornadas más frías.

Michael Kors ha apostado este otoño-invierno por un abrigo con alma de gabardina (o viceversa) que resulta estupendo para seguir defiendo un trench cuando el frío intenso aterrice en nuestro país. Elegante a más no poder, este abrigo está confeccionado con un 53% de lana, un 44 % de poliéster y un 3 % de rayón. La firma recomienda limpiar en seco esta prenda, con el fin de alargar al máximo su vida en óptimo estado.
Más allá de lo sofisticado y precioso que es este abrigo (tan solo hace falta ver qué bien le sienta a la modelo), esta prenda tiene esa aura de lujo silencio que tanto venera la industria de la moda esta temporada. Estamos ante una pieza clásica y trendy al mismo tiempo, una fusión de fuerzas imbatible.

Otro de los puntos a favor de este diseño de Michael Kors es el amplio rango de tallas disponibles, de la XXS a la XXL. Por ahora, todas las tallas se pueden adquirir en la web de la marca estadounidense.

Respecto al precio, esta gabardina en mezcla de lana asciende hasta los 525 euros. Somos conscientes de que es un coste elevado, pero puede ser una gran inversión si tenemos en cuenta que es una pieza atemporal que puede acompañarnos durante un sinfín de años (si la cuidamos correctamente, claro está).
Otras gabardinas en mezcla de lana

Gabardina en mezcla de lana de Gant. Precio: 900 euros.

Gabardina en mezcla de lana de Reserved. Precio: 139,99 euros.