Es tiempo de gabardinas y de chaquetas ligeras que ponernos encima de camisas o tops especialmente por la noche, cuando las temperaturas empiezan a descender y el termómetro marca la hora de abrigarse. Desde hace varias temporadas esta prenda de orígenes militares y encumbramiento cinematográfico ha vuelto a la palestra como una de las principales tendencias, y este otoño-invierno la cosa no iba a ser diferente.
Eso sí, los diseños clásicos de gabardinas cada vez están dejando más espacio a otros más novedosos, que juegan con la siluetas icónicas de esta prenda y le dan una vuelta de tuerca. Así, frente a las gabardinas de color camel largas que tan acostumbradas estamos a ver, nuevos colores y longitudes han empezado a invadir el street style.

El reflejo de esto que decimos lo podemos ver tanto en la calle, donde las siluetas son cada vez más variadas, como en las propias tiendas, que poco a poco integran diferentes colores en sus catálogos. Tanto es así que cuando hoy por curiosidad hemos querido ver cuál era la gabardina máfs vendida de El Corte Inglés, de cara a inspirarnos en nuestras compras de entretiempo, nos hemos llevado una grata sorpresa.
Así es la gabardina más vendida de El Corte Inglés

Y es que la gabardina más vendida de El Corte Inglés es nada más y nada menos que un diseño de su propia firma, Easy Wear, en color azul espacial y corta hasta poco más abajo de la cintura. Cuenta con el cinturón clásico de las gabardinas, sí, pero en este caso además de para afinar la cintura sirve para marcar más la silueta, creando ese reloj de arena que tanto nos gusta.
Disponible también en el típico beige y en un amarillo con tintes marrones, esta gabardina es una forma de salirnos de la norma aún siguiendo las tendencias del momento. Además cuenta con otro rasgo diferencial: tiene capucha para sernos de mayor utilizad en los días de lluvia, todo un plus. Su precio es de 59,99 euros.

Más gabardinas especiales para este otoño
Gabardina de Hoff

Directa desde su nueva colección 'Winter Gardens' nos hemos enamorado de esta gabardina de la marca española Hoff, un diseño diferente con un chaleco extraíble que la hace aún más calentita. 175 euros.
Gabardina efecto piel de Lefties

En clave 'low cost' y con un efecto piel en negro que nos traslada a Matrix tenemos esta gabardina de Lefties por 39,99 euros.