En el mundo de la moda hay una serie de inversiones que merece la pena hacer (al menos) una vez en la vida: una gabardina de calidad, un vaquero que nos siente como un guante -y que no sea precisamente low-cost- o unos zapatos con los que sentirnos Carrie Bradshaw son un buen ejemplo de esta adquisición inteligente.
Al listado anterior, sumamos otra prenda: una chaqueta de cuero todoterreno (que sea negra, por supuesto). No importa si eres más de cazadora biker o si adoras ir en americana, una chaqueta de piel -sea del estilo que sea- es un básico de cualquier fondo de armario de otoño-invierno.

A diferencia de las versiones sintéticas, el cuero "es un material muy resistente", así que "las prendas de cuero, pueden durar para toda la vida sin mayores problemas", de acuerdo con los expertos curtidores de San Martín. Además de hacer referencia a las chaquetas, tampoco podemos olvidar que el cuero es un material óptimo para complementos como bolsos o zapatos.
En fin, si estás en busca y captura de una chaqueta que pueda ser tu mejor amiga durante un sinfín de temporadas y que combina con absolutamente todo, la siguiente selección de diseños puede ser lo que tienes en mente.

Cazadora realizada en piel 100%, de cuello redondo y manga larga acabada en abertura con cremallera metálica de Zara. Precio: 149 euros.

Cazadora oversize realizada en piel 100% , con cuello solapa de muesca, manga larga acabada en aberturas y cremalleras metálicas de Zara. Precio: 169 euros.

Cazadora biker de corte oversize y piel lisa de Maje. Precio: 555 euros, 277,50 euros.

Cazadora corta de piel de estilo motero de Sandro. Precio: 445 euros.

Americana negra de piel de Tintoretto. Precio: 180 euros en El Corte Inglés.
El street style ama las chaquetas de cuero y tenemos las pruebas
Si necesitas más motivos para lanzarte a invertir parte de tu prepuesto de la temporada en una chaqueta de cuero, seguramente estos lookazos de street style serán la razón que te conducirá a una compra con cabeza.



