Hoy, martes 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental: un tema que, afortunadamente, cada vez, está más presente en la sociedad. Para honrarlo, la reina Letizia ha presidido un acto institucional organizado por la Confederación Salud Mental España y celebrado en Madrid bajo el lema: “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”.

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha incidido en la importancia de la inversión en salud mental porque “es la garantía de un futuro más próspero, más justo y más equitativo para todas las personas”. Por otro lado, Doña Letizia ha manifestado la necesidad de que las instituciones y la sociedad escuchen a quienes padecen problemas de salud mental para “saber por dónde deber ir la acción” para que “no se vulneren más” los derechos de las personas con patologías mentales.
Además, la monarca también ha hecho hincapié y ha mostrado su preocupación por el suicidio juvenil: “Por primera, vez hay más jóvenes que han pensado en suicidarse alguna vez, hay un 48,9 por ciento que jóvenes que no lo han pensado nunca”, ha dicho.
La elección en color verde de la reina Letizia por el Día Mundial de la Salud Mental no es casualidad
Una vez más, la reina Letizia se ha expresado a través de la moda, y lo ha hecho enfundándose en un vestido color verde de la firma Sandro Paris que conlleva toda una declaración de intenciones detrás. En psicología, el verde es el punto de equilibrio entre el corazón, las emociones y la mente. Y se asocia a la frescura, salud, crecimiento y renovación de energía. Es por eso que esta tonalidad ha sido la escogida para representar a la salud mental en todo el mundo.

No es la primera vez que vemos lucir a la reina esta pieza midi, de manga tres cuartos, escote en pico, falda plisada y estampado paisley. Lo estrenó en diciembre de 2018 y, desde entonces, calculamos que se lo ha puesto en unas siete ocasiones.
Hemos visto a la reina combinar su vestido favorito de Sandro París de muchas maneras, pero para celebrar y presidir el Día Mundial de la Salud Mental, Letizia ha optado por un bolso negro de asa de Carolina Herrera y unos zapatos de salón destalonados y de tacón sensato de Massimo Dutti.

No sólo este vestido con casi una decena de veces puesto es clave para asegurar que la reina Letizia está cada año más a favor de reciclar la ropa, sino que también lo manifiesta a través de su calzado y accesorio, ya que tanto el bolso como los zapatos es la segunda vez que los luce esta semana. La primera fue para rematar su look de lunares durante la jura de bandera de la princesa Leonor, su primogénita.