Por fin, la lluvia ha llegado a nuestro país. Reconocemos que seguir nuestra rutina habitual en días pasados por agua se torna más complejo de lo normal, pero cada época del año tiene sus pros y sus contras, y no hay nada tan necesario como un otoño húmedo.
Cuando sabemos, de antemano, que en algún momento del día va a llover, es de sabias salir bien preparada de casa. Mejor, dejar en casa los pantalones wide leg que rozan el suelo o las prendas que absorben el agua con facilidad, como las cazadoras vaqueras. Sin lugar a dudas, las gabardinas y los chubasqueros (o chaquetas water repellent) son las estrellas de las jornadas grises. Además, cubrir los pies de forma eficaz también es esencial para no llegar a casa con los pies empapados.

A lo largo de los últimos meses, el street style se ha encargado de demostrarnos que generar un outfit mega cool en días lluviosos es posible. Un pantalón de color neutro, un jersey de punto, unas botas de agua (o cowboy, si no puedes dejar esta tendencia atrás) y un chubasquero obran el milagro.

Buceando por el catálogo de Zara, nos hemos enamorado de un chubasquero engomado que lo tiene todo para ser el mejor aliado del otoño. Más allá de lo bonito que es a primera vista, nos encanta el cuello subido y la capucha (un detalle indispensable para días de tiempo "raro" en los que salimos sin paraguas). Asimismo, la manga larga ajustable con botón a presión nos permite bloquear la entrada de agua.

Nuestro color favorito es el crema, pero también está disponible en un versátil verde y en un clásico beige oscuro. Disponible de la XS a la XXL, Zara especifica que "este producto talla más grande de lo habitual", así que si te lanzas a la compra online, quizás aciertas al apostar por una talla más pequeña. El precio es de 49,95 euros.

Tal es el éxito de este chubasquero que del modelo crema solo está en stock la L. En cambio, del verde y del beige hay una gama de tallas disponibles más amplia. En caso de que no puedas adquirir tu talla en la web o en la app, puedes hacer uso de la herramienta "ver disponibilidad en tienda" para saber si en el Zara más cercano a tu domicilio u oficina puedes conseguirla.

Otros chubasqueros con los que lidiar con la lluvia sin dejar el estilo a un lado

Chubasquero con capucha de Md'M. Precio: 109,95 euros, 54,98 euros.

Chubasquero largo con capucha de Noisy May. Precio: 119,99 euros en El Corte Inglés.