Durante años, las prendas de punto se han posicionado como la elección perfecta para afrontar con estilo y comodidad las bajas temperaturas invernales. Y uno de los formatos en las que más estamos viendo plasmados este tipo de tejido cálido y gustoso es en los conjuntos. La versatilidad de los sets de punto permite una amplia gama de combinaciones, desde conjuntos coordinados hasta piezas individuales que se adaptan fácilmente a otros elementos de nuestro armario.
Cierto es que esta flexibilidad facilita la creación de looks triunfa aún más cuando las piezas que conforman la combinación son en colores neutros y sin estampados demasiado extravagantes, tal cual es el conjunto de punto de Zara que ha estrenado hoy Rocío Osorno.

La influencer sevillana se ha enfundado en un look de la firma de Inditex –su favorita por excelencia– que es lo más para afrontar el frío del invierno 2023/24 desprendiendo elegancia y personalidad. Este conjunto, como es evidente, está formado por dos piezas. En primer lugar y refiriéndonos a la parte superior, consta de un jersey de cuello alto y manga larga con un corte que tiende a oversize; es decir, que es perfecto para combinar con otro tipo de prendas como podrían ser unos vaqueros rectos o tipo flare.

Precio del jersey: 25,95 euros.
Y en segundo lugar, en la parte de abajo, tenemos lo que nosotras consideramos la auténtica joya de la corona de este estilismo: una falda de corte mini a tablas No es habitual ver este tipo de prenda confeccionada en punto, pero debido a la viralidad que está adquiriendo la moda preppy, que destaca por ropa que hace homenaje a los uniformes de colegio, y lo mucho que nos gusta la ropa de punto en invierno; es lógico que firmas como Zara comiencen a sacar este tipo de versiones de las faldas de tablas.

Este elección de moda Rocío Osorno para mantenerse calentita es perfecta para combinar con unas botas altas en color negro tipo biker, ya que es una de las tonalidades que mejor queda con el gris jaspeado que envuelve al conjunto. Aunque para dar un toque de color y marcar la diferencia, optaríamos por un abrigo de una tonalidad vibrante, como bien podría ser un tres cuartos en rojo.