Cruzada la frontera del mes de noviembre, es inevitable que llegue ese momento en el que estamos deseosas de renovar nuestros básicos invernales, como los bolsos, para dar cabida a nuevos fichajes. Modelos más propios de la estación no sólo por sus formas, sino sobre todo por los materiales con los que se confeccionan. Decimos adiós, por ejemplo, al mimbre, para ceder el paso a la piel, el ante, el nylon y los materiales reciclados.
Eso sí, somos conscientes de que encontrar el bolso perfecto no es fácil. Nuestra lista de requisitos es larga, extensa y crece a medida que pasan los años —palabra—. Queremos que sean resistentes, prácticos, que den cabida a un número de enseres aceptable —no hace falta que sea gigante, pero tampoco diminuto—, que esté en plena tendencia y además nos augure absoluta comodidad.
Cuando hablamos de comodidad es en el sentido más estricto de la palabra. Habitualmente, nuestro ritmo de vida es frenético, por lo que los bolsos mini y micro no suelen ser las opciones más prácticas. Además, si vamos a hacer una inversión, al menos que se rentabilice resultando de lo más combinable con todo nuestro armario de temporada.
Buscamos, por tanto, un modelo funcional, apto para las veinticuatro horas del día, que vaya con todo y que podamos colgar al hombro siempre que sea necesario. Si ofrece posibilidad de multiposición o dos juegos diferentes de asas para llevar a modo de bandolera y asido por la mano, ¡mejor que mejor! Y, ya puestas a pedir, que sea un bolso bonito e incluso atemporal que pueda acompañarnos a lo largo de los años en plena vigencia y actualidad.

Como sabemos que nuestros gustos son muy dispares, hemos hecho un recorrido por las firmas más en boga y localizado bolsos absolutamente diferentes aptos para todo los estilos. Desde la clásica bandolera, pasando por las coquetas siluetas bucket y box, una saca todoterreno, diseños eminentemente bohemios, bolsos en tonos vibrantes, opciones personalizables, modelos acolchados y otros que aspiran a ser eternos. ¿Quieres ver qué hemos encontrado? Estos son los 15 bolsos que prometen hacer las delicias de la nueva temporada.
Coco

Una cómoda bandolera en tamaño saddle de Leandra, realizada en piel de alta calidad con grabado efecto coco. Presenta asa bandolera regulable y cierre mediante solapa con grabado.
Box Bag

La firma SUR/SAC ha pensado en todo con su modelo Valentina. Un diseño de piel en forma de caja combinado con tres asas: una bandolera regulable al tono del bolso con gemelos en oro, un asa extraíble de piel en color naranja y una cadena removible color maquillaje realizada en 3D. Sencillamente perfecto.
Un toque de 'animal print'

Este bolso bandolera con estampado de leopardo, incluye tres partes: un bolso, un clutch y una bandolera totalmente extraíbles e intercambiables para mezclar y combinar según tu estilo, tus gustos o tu estado de ánimo. Lo encontrarás en IKKS.
Mini Lunch Bag

Elegante, minimalista y en formato bandolera. Interior forrado de algodón con asa de mano y otra extraíble con función bandolera. Un modelo elegante para todo tipo de actor de la firma The Lunch Bag.
Precio: 159 euros
Bolso Hobo

Bolso de hombro en piel con detalle de acabados ribeteados en los laterales y cierre magnético interior.
Shopper

Bolso de piel lisa tipo shopper en color negro con asa fija de hombro y fabricación en talleres artesanales de Portugal.
Formato saco

Scalper firma este bolso cubo realizado en piel terminada en ante, con doble asa ajustable, compartimento principal, cierre mediante cordones.
Eterno

Uno de los bestsellers de Coach, el modelo Tabby, ahora se renueva en varios colores base como el negro o el marrón. Este bolso incluye correa de mano y banda larga desmontable para llevar al hombro y está realizado en piel, un modelo para durar toda la vida.
Personalizable

Bolso en formato shopper de nylon con bolsillos en el interior y asas largas de hombro. Un diseño de Pull&Bear que podrás personalizar con tus iniciales en el color que más te guste por 2€ más.
Colores vitamina

Si lo que buscas es un bolso vivo y llamativo que potencie todos tus looks otoñales, entonces el modelo Kassie en color rojo de Ralph Lauren está especialmente diseñado para ti. Un modelo de tamaño medio, con cierre de cremallera y doble asa, de mano y de hombro.
El bowling

Confeccionado en piel de curtido vegetal, este bolso presenta doble asa de mano y asa bandolera extraíble. Un diseño de Le Tanneur que aportará dinamismo y elegancia a tus estilismos diarios.
Bohemio ¡y multiposición!

El Miss M es un bolso de piel color crudo agrietado con correas largas y fáciles de ajustar para llevar de diferentes maneras: cruzado, debajo del brazo, al hombro o de la mano. Un bolso versátil firmado por Maje, para atar y desatar, que elevará todos tus estilismos.
Acolchado

La tendencia acolchada llega a los bolsos de la mano de Bimba y Lola y su shopper con solapa. Un bolso negro con pespunteado frontal, con logo, cierre magnético y dos asas cortas de piel.
Capazo

Para quien quiere algo diferente y anhela el diseño de los bolsos estivales, Zara lanza este capazo de tamaño mini y diseño geométrico con dos asas cortas, asa larga tipo bandolera ajustable y bolsa interior.
Techbag

Un bolso bandolera que en realidad guarda más de un secreto. Este diseño de ba&sh imita la forma de una cartera y cuenta, por un lado, con una cadena de hombro desmontable y, por otro, con una correa ancha de cuero aderezada con 2 monederos a mayores de lo más prácticos. Puedes llevarla al hombro, cruzada o de mano.