La noche más especial del año, la Nochevieja, está a la vuelta de la esquina, y mientras nos empeñamos en buscar el vestido perfecto, hay quienes prefieren optar por la comodidad infinita enfundándose en sus pantalones vaqueros de confianza.
Y es una opción tan válida como un traje o una falda, ya que la clave de la última noche del año es pasarlo bien y, para ello, hemos de sentirnos bien con nosotras mismas demostrándonos autoconfianza, por lo que lo más importante será estar cómodas y seguras con la elección de estilismo.
Así que, si tú eres una de las que va a apostar por jeans para recibir al 2024 por todo lo alto, continúa leyendo este artículo para dar con el look de Nochevieja perfecto sin perder ni un ápice de elegancia y, por supuesto, lo más importante: sin desprendernos de la comodidad.
Trucos y consejos para crear un buen estilismo de Nochevieja a partir de unos vaqueros
1. Elige vaqueros de calidad
Opta por vaqueros que tengan un aspecto más elegante, como aquellos en tonos oscuros o negros. Evita los desgastes excesivos o rotos, ya que pueden dar un aire más informal.

2. Combina con una parte superior elegante
Elige una blusa, camisa, blazer o top que tenga un toque más festivo. Puedes optar por colores llamativos, brillos, lentejuelas, terciopelo o encajes para añadir un toque de sofisticación.
3. Añade accesorios elegantes
Los accesorios adecuados pueden elevar cualquier conjunto. Considera joyería elegante, un bolso de noche o un cinturón llamativo para darle un toque más formal a tus vaqueros.

4. El calzado también es importante
Opta por zapatos más formales y delicados o botines de tacón sensato que complementen tu estilismo de Nochevieja. Evita zapatillas deportivas para mantener un aspecto más elegante.
5. Apuesta por un abrigo elegante
Si planeas estar al aire libre, elige una chaqueta o abrigo que combine con el resto de tu look. Un abrigo de estilo formal puede equilibrar la informalidad de los vaqueros, por lo que nos olvidaremos de los plumas.

6. No olvides el maquillaje y el peinado
Un maquillaje más elaborado y con toques festivos (como puede ser el glitter, la purpurina o unos buenos labios rojos); así como un peinado o recogido cuidado pueden ayudar a conseguir que los pantalones vaqueros pasen a un segundo plano.
7. Considera el código de vestimenta
Si estás asistiendo a una fiesta con un código de vestimenta específico, asegúrate de cumplir con esas pautas incluso si decides llevar vaqueros.

Recuerda que la clave de todo está en equilibrar la informalidad de los vaqueros con elementos más formales en otras partes del look. ¡Diviértete eligiendo tu conjunto, disfruta de la Nochevieja y feliz 2024!