A media que pasan los años y el ritmo de vida se vuelve frenético, valoramos más que el tiempo invertido en vestirnos sea el mínimo y el resultado formidable. Evitar una pelea con el armario cada mañana antes de salir a trabajar es un plus, por eso los conjuntos ya coordinados "de fábrica" se convirtieron en nuestro fetiche de 2023 y continuarán como tendencia imbatible este 2024.

Pero si además hablamos de meses de invierno, el frío exige ir un paso más allá y no quedarnos con el primer ‘total look’ que encontremos. Es el momento de apelar a tejidos cálidos, suaves, cómodos y atemporales como el punto.
Gracias a su sencillez, estética minimalista y elegante, además de su calidez, los conjuntos de punto como este de Zara cotizan al alza y arrasan entre las mujeres de 50 años que aman el lujo silencioso -y entre las de 30, 40…-.
Si además estamos hablando de prendas de punto asequibles, hay quien no espera a las rebajas de invierno 2024 por si no llegan a tener descuento o se las quitan de las manos antes de poder llevarlas a la cesta de la compra.

Nuevo en Zara: el conjunto de punto que las mujeres +50 agotarán antes de las rebajas
En la nueva colección de Zara hemos dado con “el Dorado” a la hora de plantarle cara a los meses de invierno con un plus de estilo y elegancia. La firma de Inditex lanza un conjunto de punto confeccionado en tejido de tacto suave, disponible hasta en 5 tonos diferentes: crudo, cámel medio, cámel oscuro, gris vigoré y gris oscuro.

El conjunto lo compone un top de cuello subido y manga sisa que destaca por su silueta holgada de aspecto confortable. Tiene costuras marcadas a modo de detalle y es ideal para vestir sobre camisa blanca, por ejemplo, o camisetas -y bajo un buen abrigo- en caso de frío. Su precio es de 15,95 euros.

Por otro lado, cuenta con un pantalón a juego de pernera recta y suelta, tiro alto con cintura elástica y costura central. En cuanto al precio, cuesta 19,95 euros. No sabemos cuánto durará este conjunto en clave minimalista, porque hay tallas en algunas tonalidades que ya no están disponibles.

Otros tres conjuntos de punto tan cómodos, elegantes y estilosos como el de Zara
El de Zara no es el único conjunto de punto que podemos fichar ahora mismo en tiendas. De hecho, Mango, H&M y Cortefiel tienen sus propias versiones de este dos piezas atemporal en el que los jerséis y los pantalones holgados son los protagonistas.

En H&M hemos descubierto este cálido conjunto en punto de canalé suave de mezcla de lana. El jersey es de tipo ‘oversize’, con hombros caídos, cuello redondo y aberturas laterales —39,99 euros—. El pantalón luce corte relajado, cintura elástica y perneras amplias extralargas —37,99 euros—.

La nueva colección de Mango alberga este conjunto pijamero de punto en dos tonalidades. Este ‘total look’ extra confortable combina un jersey largo de silueta ‘oversize’ y cuello redondo —39,99 euros—, con un pantalón largo y recto con cintura elástica —39,99 euros—.

Finalmente, en Cortefiel localizamos este conjunto de tweed elástico. Lo compone un top con cuello perkins, manga larga con detalle de frunce y silueta entallada, junto con un pantalón ‘crop’ de pernera ancha. El total look cuesta 89,98 euros.
Cualquiera de estos conjuntos de punto son opciones fantásticas para vestirnos en tiempo récord.