Desde hace unas semanas los días comienzan a ser más largos, o dejan de ser más cortos, que podría significar lo mismo, pero no. La luz poco a poco, aunque queden días grises y el ambiente en general lo sea, vuelve a entrar en nuestras rutinas y cuando nos demos cuenta, los armarios plagados de negros, marrones, beis y grises, este año muchísimo, comenzarán a vestirse de colores.
Sin embargo, puede que no tengas que esperar a la primavera para introducir los primeros rayos de sol en tu vestuario. El azul marino llega con la fuerza del negro, pero con mucha más alegría disputándole a este su dominio en los looks para marcar la diferencia con un pequeño gesto, un giro que haga que cualquier outfit pase de básico a algo que vaya un poquito más allá sin arriesgar demasiado.
Para todos los públicos. Vainilla. Además, este cambio también sirve para disipar miedos, el de mezclar este tono con, precisamente, el negro. Ya conseguimos que rosa y rojo dejasen de rimar con puñetazo en el ojo después de años de mirar a nuestras madres por encima del hombro mientras intentaban que los llevásemos juntos al colegio.

Ahora nos toca derrumbar los prejuicios ante esta otra combinación que sí que funciona mucho mejor de lo que tienes en mente, como se aprecia en esta propuesta de Metrocity, donde la modelo lleva un traje que también tontea con la silueta del New Look de forma discreta además de beber del Chanel de los 90 con el detalle de la cadena y las perlas apostando por unos complementos atemporales en negro. Un resultado muy chic y sin más vueltas que las que tú le quieras dar.
Prendas en azul marino que son tendencia

Falda midi azul marino de tiro alto con detalle de falsos botones dorados delanteros. Bajo con abertura frontal. Cierre con cremallera oculta en costura. De Zara (29,95 euros).

Camiseta de Manga Larga de Cuello Alto de Cashmere Ultraligero de Modal, de color azul marino intenso. De Intimissimi (32,90 euros).

Mono de cuello redondo, azul marino, con escote pico y manga larga con trabilla. Detalle de cinturón a tono con elástico en espalda. De Zara (45,95 euros).