Una de las consultas que más se repite a la hora de poner el ojo en lo que vamos a llevar en los próximos meses centra su atención en la paleta cromática que propone la industria. Aunque hay colores que son sinónimo de atemporalidad y se pueden llevar a cualquier edad y momento, también existen determinados parámetros que hay que tomar en cuenta para entender cuáles serán las tonalidades en tendencia y a cuáles les diremos adiós.

Precisamente, no hay mejor detector para averiguar los colores que serán tendencia, que el street style de las semanas de la moda. Cuando compruebas que las prescriptoras de estilo están llevando determinado tono, es síntoma inequívoco de que éste vivirá su esplendor durante los próximos meses.
Colores en tendencia que adelantó la pasarela y arrasarán la futura primavera 2024
Rojo

Este tono lleva varios meses entre nosotros y parece que no cederá su trono esta temporada. En este caso, nuestros referentes lo tienen claro: el total look manda. En pantalones, americanas o camisas, lo verás por todas partes.
Gris oscuro

Otro de los colores que más se vio en las calles de las ciudades cosmopolitas ha sido el gris, específicamente los tonos más oscuros. En primavera, se verá estupendo con colores que hagan contraste como el rojo o el verde, ya que resulta mucho más fresco y disruptivo que el clásico negro.
Marrón chocolate

El marrón también se ha posicionado como uno de los favoritos del street style, tanto en las prendas como en los accesorios. Opta por un cálido y sofisticado marrón chocolate y lúcelo en un total look que nunca falla, o combínalo con un azul marino oscuro para un atuendo aun más elegante.
Azul Marino

Sabemos muy bien de lo que hablamos: esta primavera el azul marino está de moda. Además del street style, lo hemos visto en las camisas de Alberta Ferreti, los vestidos largos de Dior y en los total looks de Fendi.
Naranja

Este color hipervitaminado te acompañará en los meses más cálidos del año, como era de esperarse. Nos encanta porque hace buena cara al instante, sienta bien a (casi) todo el mundo y nos da una dosis de optimismo.
Colores que ya no se llevan y que echan años encima
Por otro lado, según la estilista y consultora de imagen, Soraya Mencha, en la actualidad existen ciertos tonos que deberíamos evitar, ya que además de no estar en tendencia, añaden años y no resultan favorecedores en absoluto. Según sus palabras: "Como todo en la vida, los colores pasan por ciclos y etapas. Por ejemplo, el rosa Barbie fue el color destacado en 2023, pero actualmente ya no se ve tanto en las calles, precisamente porque ha cumplido, por ahora, con su ciclo vital".
Además, la experta asegura que otros cuatro colores que no estarán de moda esta primavera son: plateado, lila, verde oliva y los tonos neón