La tendencia de usar monos como opción de total look está experimentando su mayor auge gracias a respondernos a la eterna pregunta de “¿qué me pongo hoy?”. Esta prenda versátil ha ganado terreno incluso frente a los aclamados vestidos primaverales ofreciendo comodidad, frescura y estilo de una sola pieza. Y firmas de moda como Zara han incorporado esta prenda a sus colecciones estivales dándonos pruebas evidentes de su practicidad.
Los monos son una alternativa de lo más completa para vestir de cara a la primavera y el verano; pues basta con combinarlos con unas sandalias o unas alpargatas y un bolso, sin necesidad de complicarse con la elección de otras piezas. Esta simplicidad en el vestir es la que nos ha facilitado la vida diaria y, además, nos asegura un estilo puntual y elegante.

Por otro lado, si damos con el diseño y el tejido adecuados, los monos pueden llegar a ser prendas que brinden una gran libertad de movimiento, lo que los hace ideales para actividades al aire libre como pasear. Y en este sentido, hemos de hacer mención especial a un nuevo mono camisero de la nueva colección de Zara.
En concreto, se trata de un mono largo y holgado en tono azul marino se ha convertido en una elección popular entre las mujeres de estilo clásico en Madrid, cuyo diseño minimalista se presenta un cuello redondo con escote en pico y mangas largas con trabilla. Y además, tiene varios detalles sofisticados que le hacen destacar y marcar estilo, como su cinturón a juego con elástico en la parte posterior, así como por sus bolsillos delanteros y falsos bolsillos de vivo en la parte trasera o sus botones dorados.

En cuanto al patronaje, este mono de pernera ancha y cierre frontal mediante cremallera con la parte superior liderada por una camisa holgada, se convierte en una opción perfecta para vestir de manera casual a diario hasta para una salida nocturna que requiera un estilismo más elegante, el cual podemos conseguir a través de los complementos.

Son tantas las facilidades y opciones que nos da este mono camisero y fluido de 49,95 euros de Zara, que las calles de la capital ya se han llenado de madrileñas enfundadas en él, por lo que son muy pocas las tallas que quedan disponibles en la web (M y L). Pero aún tenemos la opción de encontrarlo en tienda física o rezar para que lo repongan.
Más monos primaverales que nos han robado el corazón

Mono plisado con lazo, de Mango. Precio: 29,99 euros.