Pese a que somos las fashion lovers que tenemos una relación amor-odio con las altas temperaturas, la época primavera-verano esconde un elemento innegable: construir lookazos es mucho más fácil que cuando hace frío. Sin lugar a dudas, un vestido mono y unas alpargatas que nos resulten cómodas son un combo infalible, que además podemos lucir tanto de día como de noche.
Uno de los puntos clave para comprar con cabeza prendas de verano es tener en cuenta el tejido. De poco sirve comprar un vestido que nos encanta si el material no es transpirable y nos puede jugar una mala pasada. Aunque sea obvio, nunca está de más recordarlo: los tejidos efecto piel o los materiales como la lana deben estar bien alejados.

En cambio, el lino o el algodón son grandes amigos de las jornadas más calurosas del año. El lino es una planta herbácea de la familia de las lináceas cuyo tallo se utiliza para confeccionar tejidos. En este caso, estamos ante un textil transpirable y que absorbe muy bien la humedad. Como contrapartida, se arruga fácilmente, pero algo malo debía tener.

Como dato extra, el lino es dos veces más fuerte y resistente que el algodón, así que invertir en una prenda 100% lino es un movimiento inteligente. Si una pieza confeccionada por completo con este material se escapa de tus posibilidades económicas, intenta que el porcentaje de lino sea lo más alto posible.

Tras conocer las infinitas bondades del lino, toca seleccionar varios vestidos que se conviertan en un must en nuestro armario estival. Nuestras únicas condiciones de búsqueda son las siguientes: que sean diseños preciosos, ligeros, efecto tipazo y que nunca pasen de moda. Asimismo, hay alternativas aptas para todos los bolsillos.

Vestido midi confeccionado en hilatura con mezcla de lyocell y con lino 28%. Modelo de cuello halter cruzado, hombros descubiertos y cinturón ajustable con lazadas de Zara. Precio: 39,95 euros.

Vestido de cuello halter 100% lino de color crudo con espalda descubierta, fitting entallado en cintura y falda acampanada de Sita Murt. Precio: 237 euros.

Vestido corto en color blanco 100% lino con corte en la cintura y tres capas de volantes en la parte de la falda de Imiloa. Incluye manga jamón con goma en la muñeca, escote en pico con lazada y cuello camisero. Precio: 74,25 euros, 247,50 euros.

Vestido 100% lino de largo midi, con cuello redondo y print en tonos azules de The Nook Store. Precio: 79 euros.

Vestido en tejido mezcla de lino (61%) con escote cuadrado, espalda abierta y tirantes anchos de Mango. Precio: 129,99 euros.

Vestido camisero 100% lino de silueta fluida, drapey y mangas largas de LinenMe. Precio: 108,99 euros.

Vestido corto con cuello mao, manga francesa abullonada y fitting oversize con una composición de 60% lino y 40% algodón de Yerse. Precio: 89,95 euros.