Como amantes de la moda, no hay nada que nos guste más que comprobar que una tendencia aboga por la elegancia y la comodidad. Sí, querida, crear un lookazo de infarto y no sufrir en el intento es posible. Sobre todo, si incluimos un chaleco sastre en nuestras vidas, una de las prendas más cool de la temporada.
De origen persa, el uso del chaleco se popularizó en occidente alrededor de 1666, cuando el rey Carlos II de Inglaterra ideó el traje de tres piezas, compuesto por americana, chaleco y pantalón. Le Smoking de Yves Saint Laurent en los años 60 logró colocar esta pieza en lo más alto de la pirámide de la moda. Ahora, en pleno 2024, no hay marca (ni famosa) que se resista a los encantos de un chaleco sastre.
Paula Echevarría es una de las celebs nacionales que añade estas prendas a sus estilismos. De hecho, en su última foto de Instagram la vemos con un diseño de la nueva colección de Zara. Confeccionado con lino y algodón, este diseño resulta estupendo para el verano, ya que ambos tejidos reman a favor de la transpiración y la frescura. El escote pico, la manga sisa y los falsos bolsillos delanteros son más clásicos.

El precio de este chaleco es de 25,95 euros y la XL cuelga el cartel de "pocas unidades". Por ahora, el resto de tallas está disponible. Zara detalla que esta prenda talla grande, así que si te lanzas a emular el look de Echevarría, mejor que te decantes por un tamaño inferior al habitual. Sin lugar a dudas, este chaleco beige claro grita "fondo de armario" a pleno pulmón.
Looks de street style protagonizados por chalecos
Ya que la asturiana no nos muestra el outfit completo, hemos decidido buscar inspiración en el street style. Las mujeres más sofisticadas de Milán o París dejan claro que este tipo de chalecos se pueden acompañar tanto con una falda midi como con un pantalón a juego o un par de vaqueros blancos. Experimenta con tu armario y vencerás.


