¿Qué tipo de bikini elijo según mi pecho?

¿Tienes mucho pecho y no sabes qué modelo lo mantendría perfecto? ¿Tienes poco y buscas una manera de realzarlo? Encuentra ya el que necesitas.

Pecho bikini

Tanto para prendas exteriores como interiores, la morfología es clave. Conseguir un look perfecto, o al menos armonioso, depende esencialmente de la forma del cuerpo. Caderas anchas, hombros desarrollados, cintura marcada... todas y cada una de las partes cuentan a la hora de vestir para realzar nuestros puntos fuertes y disimular de la mejor manera posible nuestros "defectos", o las partes más imponentes. Una de las zonas que más conviene tener en cuenta, principalmente en verano, es la del pecho. Su forma y tamaño son determinantes para elegir un top pero también un conjunto indispensable de la temporada: el bikini. 

La duda que nos asalta anualmente es evidente: ¿Es conveniente elegir un palabra de honor o un escote bardot si tengo mucho pecho? ¿Y optar por estampados de colores brillantes si tengo poco? Descubre sin esperar qué tipo de bikini te favorece según el pecho que tengas y presume de figura en la playa... 

También te puede interesar:

Pechos redondos, en lágrima o campana

Pechos bikini
Instagram: @violetabymango

Si tienes pechos redondos, apuesta por tops de cuello halter o escotes en V. Puedes jugar con distintos estampados en la parte superior y en la braguita, dependiendo de la zona de tu cuerpo a la que quieras dar importancia. Las flores es el estampado más suave que puedes lucir, aunque también puedes atreverte con los lunares.

Si tienes pechos en campana, opta por una forma de bikini clásica con aros y tirantes, con un buen sostén. Su forma redondeada es naturamente voluptuosa por lo que no tienes que realzarla más. Los sujetadores reductores pueden ser una opción si buscas una mayor estructura y sobre todo sostén.

Si tienes pechos en lágrima, es preciso que lo mantengas firmes y lo realces para evitar el "efecto caído" con un sujetador con aros normal o uno con un ligero efecto push-up.

Pechos pequeños, atléticos y relajados

Pechos bikini
Instagram: @solidandstriped

Si tienes poco pechola forma bandeau es la ideal para ti, al igual que los modelos drapeados o nude ya que permiten agrandar visualmente el pecho. Puedes apostar por los estampados de la temporada, como el de lunares, para dar un plus de atención a tu parte superior. Los modelos con estilo balconet también pueden crear un mayor efecto visual.

Si tienes pechos atléticos, pequeños pero firmes, los bikinis triangulares con rayas horizontales serán ideales para ti así como el sujetador normal. Puedes permitirte llevar modelos sin aro ya que tus senos se mantienen naturalmente, aunque no dudes en optar por modelos con relleno si quieres lucir más volumen. 

Si tienes pechos relajados, apuesta por un modelo al estilo bralette o push up para elevar la línea de tus senos. Procura elegir modelos ceñidos (no demasiado apretados) que "levanten" tus senos y permita darles más estructura.

Pechos asimétricos y laterales

Pechos bikinis
Instagram: @solidandstriped

Si tienes pechos asimétricos, opta sí o sí por un bikini con escote bardot o bandeau. Si cuenta con volantes mejor que mejor ya que ayudará a crear más volumen y hará menos visible la diferencia entre ambos senos.

Si tienes pechos laterales, o este-oeste, tu meta consiste en "centrarlos" para crear la sensación de que son firmes y rectos. El bralette pero también el sujetador normal con aros son tus mejores opciones.

¿Lista para disfrutar del verano?

CONTINÚA LEYENDO