La vida de Miuccia Prada, un titán del mundo de la moda

Si hoy Prada es lo que es se debe a Miuccia y a su gran esfuerzo e intelecto. Leamos más sobre ella en este artículo, y los acontecimientos que la llevaron a ser de las mujeres más ricas de Italia.

Miuccia Prada Bianchi, hija de Gino Bianchi y de Luisa Prada, nació el 10 de mayo del año 1948, en la cosmopolita ciudad de Milán. 

En la actualidad, estilista y emprendedora. Miuccia es ni más ni menos, que la heredera de la marca Prada, inicialmente llamada 'Fratelli Prada'. La marca que fue abierta e ideada, por primera vez,por Mario Prada junto a su hermano Martino dando paso a la primera tienda de la marca italiana abierta en la famosa Galería Vittorio Emanuele en Milán, la zona más céntrica; situada a pocos metros del 'Duomo' de la ciudad. 

Gracias a la ayuda y el apoyo de su marido, Patrizio Bertelli, Miuccia convirtió la marca en lo que representa hoy en día a nivel mundial: una de las casas de moda más sofisticadas del mundo, más conocidas y nombradas por las revistas del sector. Este año, la revista Forbes la calificó como la décima mujer más rica de Italia; su patrimonio monetario oscila los 5,3 mil millones de euros. 

Desde el punto de vista de la instrucción, Miuccia se instruyó en la Universidad de Milán donde cursó ciencias políticas. Dejando latente, que es una mujer culta, intelectual, emprendedora, empoderada y capaz de todo lo que se proponga. Siempre dió lo mejor que pudo en cada ocasión de su vida. De la misma manera, Miuccia también mostró un interés en el arte de la mímica (tomaba clases en el ”Piccolo” teatro de Milán) y estudiaba filosofía, arte e historia. 

La vida de Miuccia Prada, un titán del mundo de la moda
Gtresnews

Lo que no todos saben de ella es que Miuccia formó parte de la segunda ola de feminismo, tomando parte activa en las manifestaciones de su época y siendo miembro del grupo de activismo feminista italiano Unione delle donne italiane (Unión de las mujeres italianas), y luchaba diariamente por los derechos de las mujeres. 

La moda de esa época no hacia otra cosa que remarcar la idea de vestimenta típica para las mujeres, un verdadero cliché contra el cual ella luchaba: su sueño era romper con ese paradigma, cambiar las cosas, generar un cambio en la imposición dada y contestar la sociedad italiana y milanesa de su época. 

Su relación

La vida de Miuccia Prada, un titán del mundo de la moda
Miuccia y su marido Patrizio - Gtresnews

Patrizio Bertelli, su marido, es un emprendedor originario de la región italiana de la Toscana. Inicialmente, los dos habían empezado siendo colaboradores y herederos de la empresa Prada, pero la relación culminó en un matrimonio y, más adelante, tuvo como resultado el nacimiento de sus dos hijos. 

Miuccia y Patrizio juntos, imparables, inteligentes y emprendedores, hicieron posible que la empresa se transforme en lo que hoy en día representa: una marca colosal del mundo de la moda, nombrada en todas las mejores revistas, con su calidad distintiva, su elegancia refinada y su buen gusto a la italiana

Prada se funda sobre la libertad y la creatividad, la intelectualidad, la cultura, el feminismo de la época, el duro esfuerzo, la maravillosa calidad de los materiales, la búsqueda de romper estereotipos y a la vez la conservación de un estilo típicamente italiano que hace que las marcas provenientes de la hermosa península destaquen siempre y en todo el mundo. 

Si hoy Prada es lo que es, e gracias al papel ejercido de Miuccia y a su gran esfuerzo e intelecto, a las habilidades empresariales de su marido Patrizio y a la evolución que demuestra cada año en sus prendas, y que no deja de sorprender: la marca nunca se queda atrás, se renueva, se reinventa, pero sin jamás perder lo que hace que se la pueda llamar un 'clásico'. 

Continúa leyendo