Vídeo de la semana

Cómo anudarse el jersey: la nueva tendencia de moda de las influencers

Tras observar los perfiles de las influencers de moda en busca de las nuevas tendencias, nos hemos fijado en cómo llevan los jerséis. ¿Estamos ante un nuevo trend? Toma nota.

Cómo anudan el jersey las influencers de moda
María Fernández Rubíes | Instagram @mariafrubies

En ocasiones, cuando buscamos alguna novedad en nuestro feed de Instagram o mientras echamos un ojo a los nuevos looks de las influencers de moda, nos encontramos con que muchas coinciden en sus estilismos. ¿Casualidad o nueva tendencia a la vista? Nosotras apostamos por la segunda opción. 

Y eso justo es lo que nos ha ocurrido mientras navegábamos por la red y analizábamos los primeros outfits de las influencers de moda para la primavera. Las prendas de colores pastel, los estampados de cuadros vichy, las cazadoras de entretiempo, las blazers XL, las sudaderas amplias... Vaya. Ahí es donde vimos lo más curioso: en los jerséis y sudaderas. Porque no solo importa lucir la tendencia, si no cómo, es decir, la forma en que la llevas

Con los cambios de temperatura, sobre todo aquellos que tienen lugar durante el entretiempo, es decir, en la transición entre una estación y otra, solemos tirar de la técnica del layering. En otras palabras, vestirnos por capas. Camiseta, más jersey, más abrigo, más bufanda, y dependiendo de la temperatura del día, nos vamos deshaciendo de una capa tras otra. No obstante, ¿vamos a ir todo el día cargando estas prendas? La respuesta es clara: no

Por ello, parece que las influencers de moda se han puesto de acuerdo y han decidido que así es como llevaremos los jerséis anudados esta temporada de primavera verano 2021. En lugar de usar las mangas de las sudaderas a modo de cinturón y anudarlas a la cintura, las expertas en moda de las redes sociales han apostado por anudarla de forma diagonal. Es decir, pasando una manga por el hombro y otra por la cintura, haciendo el nudo en el pecho, a modo de bandolera. 

De esta forma, aportan un toque estilo college o incluso de la década de los años 90. Informal y juvenil, así nos han demostrado que será la forma en la que todos querremos lucir nuestras sudaderas y jerséis esta temporada de primavera.

¿Qué te parece? Si no te hemos convencido, te mostramos cómo lo han lucido ellas, que son los auténticos referentes fashionistas. ¡Tomamos nota!

1. Marta Carriedo

La influencer Marta Carriedo no lo duda y apuesta por el jersey anudado, aunque en vez de forma diagonal, se lo coloca por encima de los hombros. Culmina el look con una camiseta de algodón blanca, unos vaqueros rotos y una cazadora de cuero muy rockera de color negra.  

2. Cristina Pérez Arco

Otra influencer que ha caído en la tentación del jersey anudado es Cristina Pérez Arco, con un modelo en color verde, lo deja caer de forma diagonal, cruzando su pecho. También apuesta por una camiseta de color blanco con rotos en los hombros y unos vaqueros. Respecto a los accesorios, además del jersey, añade un sombrero bucket hat, un maxi cinturón y una cadena dorada con medallones. 

3. Ana Saez

Seguimos con Ana Saez, que apuesta por un look similar pero en clave más formal. Escoge un jersey en color pastel, que anuda en diagonal encima de  una camiseta estilo polo y una blazer entallada de color beige. Continúa con un vaquero y un bucket hat a cuadros. 

4. María Fernández Rubíes

Terminamos con la influencer María Fernández Rubíes que ha utilizado una sudadera de chándal en lugar de un jersey para lucir esta tendencia. Lo combina con unas piezas sporty chic súper ajustadas, con mallas de ciclista estilo Lady Di y y un top a juego de color negro. El protagonismo es de la sudadera gris, que cruza a lo largo del look

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo