Colores de moda Otoño-Invierno 2013-2014

Te presentamos el veredicto cromático para este Otoño-Invierno 2013-2014, elaborado, como todas las temporadas, por la gran autoridad mundial del color: Pantone, con ayuda de un selecto equipo de diseñadores y “fashion influencers”.

colores2013

A la hora de preparar tu armario para una nueva temporada una de las variables más importantes a tener en cuenta es la elección del color, por ello te presentamos el veredicto cromático para este Otoño-Invierno 2013-2014.

La carta Pantone nos ha dejado una selección de colores de moda que a pesar del frío de la temporada, harán de este un colorido Otoño-Invierno.

Emerald:El verde agua, el color de la temporada primavera-verano 2013, continúa brillando y fascinando gracias a colecciones como las de Elie Saab o Prada, aportando lujo y elegancia a la paleta.

Lichen Green: Un verde que tira al amarillo, y que ofrece luminosidad y brillo a los tonos más profundos del otoño, la versión más estridente de este color nos la ha ofrecido Gaultier en su desfile de Alta Costura de París.

Mykonos Blue:Un azul contemplativo, para conseguir un look otoñal clásico y relajado.Un color comodín con el que sea cual sea la occasión acertarás.

Acai: exótico y misterioso añade riqueza a la paleta de color y se puede combinar con otros colores de moda para crear un gran número de combinaciones ganadoras en los eventos otoñales.

Samba: Un rojo intenso, expresivo, dramático y lleno de pasión.

Koi: Un naranja decorativo, deslumbrante y brillante, sin duda una declaración de color que irradia energía y calidez.

Deep Lichen Green: Una sombra verde natural que nos recuerda a los bosques mediterráneoscon un toque aceitunado.

Vivacious: un fucsia profundo, cálido, rebelde y salvaje, añade sensualidad y exuberancia a la paleta.

Carafe: Un marrón rico y glamuroso que ofrece alternativas más interesantes y sofisticadas a los negros básicos, columna vertebral de muchos de los desfiles vistos para esta temporada.

Turbulence: Un gris mercurio oscuro, elegante, con un aspecto futurista.

Como llevarlos

Desde aquí te animamos a que sigas el consejo de la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, mezclando los tonos verdes, tanto el Esmerald como el amarillento Lichen Green con el Mykonos blue.

Como decimos, es una paleta que ofrece grandes posibilidades a la experimentación. Por ejemplo, si buscamos un look de tendencia, colorido y elegante, podemos mezclar el Acai con Koi y Esmeralda.¡Un look fuera de lo común y sofisticado!

El Deep Linden, al igual que el Carafe o el Turbulence, son los colores básicos que deberán componer los cimientos de tu arrmario. Estos colores son perfectos para combinar con tonos más vivos, adecuados para  minivestidos, rebecas y complementos.

Etiquetas: colores de moda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS