El sujetador ideal para cada vestido de novia

Para ese día tan especial no sirve cualquier bra. Descubre qué modelo debes elegir según el tipo de escote que tenga tu traje.

El sujetador ideal para cada vestido de novia

Cada estilo de sujetador es diferente, al igual que el efecto que cada modelo crea sobre nuestro pecho. Es por ello que en uno de los días más importantes de tu vida, el de tu boda, no puedes dejar la elección de esta prenda como algo secundario.

Lo más importante es conoce qué tipo de sujetador es el ideal para el escote de tu vestido, pues no necesitas el mismo efecto para un traje con escote en V que para uno palabra de honor. Desde Dama de Copas, expertos en Bra Fitting, nos dan las claves que necesitas.

Si tu vestido es sin tirantes con escote en forma de corazón, elige un sujetador bajo en la zona del esternón, tipo plunge o corazón sin tirantes; el que contenga push-up o no ya depende de la talla que tengas. Estos formatos acompañan la forma del vestido y actúan como una segunda piel, consiguiendo que el pecho quede perfectamente posicionado. Para que el efecto sea el deseado y la sujeción la correcta, este tipo de escote se recomienda para pechos de pequeño o medio volumen.

Si tu vestido es sin tirantes pero con escote recto, elige un sujetador del mismo tipo con esternón alto. Asegúrate de que posea una buena cobertura en la parte superior de la copa para conseguir un extra de sujeción. Al igual que en el caso anterior, el bra actuará como una segunda piel. Este tipo de escote es más recomendable para senos de medio o gran volumen, pues con el sujetador adecuado creará un efecto de pecho más recogido, elevado y proyectado.

El sujetador ideal para cada vestido de novia 2

Si tu vestido es con escote en V, elige un sujetador tipo plunge o corazón, de peto bajo y con tirantes, más alto en los laterales de la copa para reforzar. Recogerás todo el pecho y lo realzarás, además de que podrás elegir si quieres juntar los senos con ambos modelos, o separarlos con algunos plunge. Al pecho pequeño le favorece un bra que junte, mientras que al medio le quedan bien ambos modelos. Además, este escote favorece mucho más a las mujeres con un pecho firme.

Si tu vestido es de escote redondo, elige un balconnet con tirantes. Este modelo eleva el pecho desde abajo y lo separa, creando un efecto natural y delicado con una copa suave, o encorsetado si la copa es moldeada. Es un tipo de corte que sienta bien a todo tipo de senos, aunque especialmente favorece a aquellos de medio y gran volumen.

Si tu vestido lleva la espalda al aire, prescinde de sujetador. La solución más efectiva son los accesorios que sustituyen el bra de manera puntual, como copas adhesivas o pegatinas lift up, que sujetan y elevan el pecho. Este escote está indicado para mujeres con poco pecho y firme, o aquellas que se hayan realizado una mamoplastia de aumento.

Si quieres más información, no dudes en acudir a un Bra Fitting de Novia, un asesoramiento gratuito que las profesionales de Dama de Copas ofrecen en su tienda de Madrid (C/ Goya, 64). Te ayudan a encontrar el sujetador adecuado que mejor se adapte a tu vestido, además de ofrecerte diversas opciones y modelos de lencería para esa fecha tan especial como es tu boda.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS