A través de los años hemos aprendido técnicas, productos y demás trucos para rejuvenecer sin pasar por el quirófano o por un centro de estética. Por ejemplo, un buen corte de pelo, un tono adecuado y un peinado pueden ayudarte a parecer más joven.
Precisamente, el flequillo ayuda a enmarcar las facciones, resaltar los pómulos, hacer que la atención recaiga sobre nuestros ojos...trucos que, en general, dulcifican la cara y, por lo tanto, hacen que se vea más joven.

- Launchmetrics Spotlight
Los tres tipos de flequillo antiedad que triunfan en 2024: flequillo despuntado

Sin duda se trata de uno de los flequillos más en tendencia de primavera-verano 2024. Es ligeramente abierto y muy fácil de mantener ya que se puede secar al aire. Además, no requiere de mucho cuidado ya que esta versión despuntada puede crecer relativamente bien y permitirte distanciarte de los continuos retoques. Un estilo que queda bien a todas la edades, pero en mujeres que busquen un corte antiaging este va a ser una opción más que ideal.
Los tres tipos de flequillo antiedad que triunfan en 2024: flequillo mariposa

El flequillo mariposa se ha convertido en una tendencia popular entre celebridades y amantes de la moda por varias razones, entre ellas su capacidad para favorecer a casi cualquier forma de rostro y su efecto rejuvenecedor. Este estilo se caracteriza por ser más largo en los lados, con una separación en medio que enmarca la cara suavemente, recordando las alas de una mariposa.
Una de las razones por las que este estilo es tan favorecedor es su capacidad para suavizar los rasgos faciales. Al caer suavemente a ambos lados de la cara, puede disimular áreas como la frente y los pómulos, creando una ilusión de óvalo facial más equilibrado y juvenil.
Los tres tipos de flequillo antiedad que triunfan en 2024: flequillo bardot

Inspirado en la icónica actriz francesa Brigitte Bardot, este flequillo es conocido por su capacidad para enmarcar el rostro de manera que realza las facciones y aporta un toque de juventud. Este estilo que suele ser largo, ligeramente despeinado y dividido en el centro, crea un marco suave alrededor de la cara que puede minimizar visualmente la apariencia de ciertas líneas de expresión o imperfecciones. Al cubrir la frente, el flequillo Bardot también puede disimular arrugas, lo que contribuye a su efecto antiaging.