Marie Claire

5 señales de que has encontrado a tu media naranja

Existen una serie de factores que, de cumplirse, podrían indicarte que estás en una relación sólida y duradera, y que has conocido al amor de tu vida.

Determinar las razones por las que la persona con la que estás, simplemente, te 'atrapa' pueden ser difíciles de identificar, pero en realidad existen algunos rasgos en común que pueden convertir con más seguridad esa relación especial en una relación duradera, a largo plazo o para toda la vida.
Claro está que cada relación es única y diferente, que el amor no se expresa exactamente igual en las diferentes parejas y que eso no quiere decir que no les funcione. Sin embargo, existen pilares fundamentales sobre los que se sostienen las buenas relaciones, aquellas en las que te sientes como en casa y que son fáciles de vivir. Estas conexiones son, precisamente, las que consiguen que sus miembros mantengan el interés porque su unión sea más sólida cada día.
Encontrarse en la misma página en cuestiones como el crecimiento personal, la proyección profesional y la familia, y compartir previsiones de futuro de estos valores fundamentales es capital para asegurar la correcta sintonía entre los miembros de una pareja. Si se tienen diferentes opiniones sobre ello y estas no son compatibles, el potencial a medio o largo plazo de la pareja puede verse mermado.
‘Novia por contrato’ / Universal Pictures.

alma gemela senales‘Novia por contrato’ / Universal Pictures.

Os encanta estar juntos, pero ambos sois conscientes de la importancia de tener una vida independiente fuera de la relación. Un rasgo común de las relaciones sólidas que se mantienen a lo largo de los años es que sus miembros pasan el tiempo que necesitan haciendo cosas por separado, compartiéndolo con otras personas - como sus amigos, por ejemplo - y disfrutándolo para sí mismos. Ambos se sienten lo suficientemente seguros de sí mismos y de su relación como para apoyar los planes de su pareja fuera de ella. Los planes, las actividades y los pasatiempos que se realizan sin la pareja nos completan como individuos y nos hacen crecer como personas. Este sentido de la identidad y este crecimiento se siguen practicando de vuelta en la relación, haciéndola madurar al tiempo que lo hacen sus integrantes.
El sexo juega un papel muy importante en toda relación saludable. Sentirse físicamente atraído por la pareja y disfrutar de su compañía en este sentido es vital.
Otra de las señales que indican que has encontrado a tu alma gemela se manifiesta cuando sientes que puedes compartir abiertamente tus preocupaciones y la otra persona responde con cariño y empatía. Una vez que conoce esa información y cómo te sientes, siempre intentará ayudarte a superarlo, y nunca lo utilizará en tu contra. En el caso de que no pudiera entender completamente de qué le estás hablando, se esforzará por hacerlo y sin juzgarte.
De la misma forma, ser capaces de expresar sentimientos positivos el uno hacia el otro ayuda a superar momentos incómodos, a recuperarse de las posibles disputas y a asegurarse de que el amor sigue siendo fuerte. Sentir que tu pareja es, además, tu mejor amigo y tu apoyo más grande contribuye a que cualquier obstáculo se supere siempre con más facilidad.
‘Novia por contrato’ / Universal Pictures.

senales media naranja‘Novia por contrato’ / Universal Pictures.

Una relación sentimental en la que no existen los problemas y los conflictos es prácticamente un mito. Las peleas que se producen en una pareja pueden responder, simplemente, a la acumulación del estrés de la vida cotidiana y es algo natural. La señal de que posiblemente has encontrado al amor de tu vida no la vas a hallar en alguien con quien nunca discutes, sino en alguien con quien discutes pero siempre encuentras (encontráis) la manera de resolver esas diferencias de opinión con educación, madurez y respeto. Discutir diferentes perspectivas de una manera abierta y saludable puede, incluso, acercar aún más a los miembros de una pareja y servir de solución a un problema.
tracking