¿Cuáles son las peores excusas para dejar a alguien?

En el amor, como en la vida, todo es impredecible. Incluso las razones por las que pueden cortar contigo.

pareja
IMDb

Si nos ponemos a pensar en todos los temas que generan el más mínimo debate, siempre, hay dos tipos de personas. Tortilla con cebolla o sin cebolla, pizza con piña o sin piña, Dylan o Brandon en Sensación de vivir... y en las relaciones también ocurre esto, hay dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Sí, reconozcamos que o eres de un grupo u otro. Y hoy venimos a hablar de las excusas más frecuentes, pero también más raras que nos han dicho a la hora de terminar una relación.

Porque aunque sabemos que estas cosas nunca son fáciles y no hay una manera correcta de hacerlo, es muy necesario recalcar ciertos MOMENTAZOS que hemos vivido o nos han contado para así, poner en común algo que pensamos todos los días, ¿Qué les pasa a los hombres? (que con razón, es el título de una película. Y nos nos referimos al drama que vivimos día a día en primera persona).

Que conste que no estamos diciendo que los hombres sean siempre los malos (para nada), sin embargo, en esta ocasión los testimonios son femeninos, y las dejadas, mujeres, por lo que en un intento de dar una explicación (tarea imposible) a algunos de los comportamientos humanos que hemos encontrado (tanto en parajes tinderianos como en amigos de amigos), he aquí nuestra lista de excusas que sino has escuchado aún, escucharás en algún momento de tu vida. Porque compañeras, parece que hay una Biblia de frases para dejar a alguien -más bien excusas- que no conocíamos y que a partir de ahora podríamos comenzar a usar. ¿Por qué no?

Vale que la mayoría de ligues nos dejan hacieno un ghosting (una bomba de humo, vaya), en el más optimista de los casos, un breadcumbring (que como somos muy resueltas te explicamos qué es, aquí). Pero sinceramente, creemos que preferimos la abducción de los ovnis que un Lo siento. No puedo. No me odies en un post it como le pasó a Carrie en Sexo en Nueva York.

gif

A poder ser, preferimos también que no nos dejen, pero como eso no es posible... recordemos las frases que pasarán a la historia.

No eres tú, soy yo

Es una de las frases más usadas de todos los tiempos. Es un seudónimo para decir: ya no estoy enamorado de ti. Que es bastante duro, sí. Pero a veces, algo de sinceridad se agradece. Y no una frase hecha.

Te veo como una amiga

¿Qué quiere decir esto? ¿Que después de meses compartiendo intimidad has pensado que soy más un colega? Esta frase siempre es un error a no ser que haya pasado un tiempo prudencial y la posibilidad de tener realmente una amistad sea posible.

No estamos en el mismo momento vital

De los creadores de No eres tú, soy yo llegan a nuestros oídos las palabras momento vital. Sin comentarios.

Me falta esa chispa, ¿Sabes?

gif

¿Chispa? ¿Qué chispa? Por unanimidad en la redacción no entendemos esa frase.

Te quiero, pero ahora no puedo tener pareja

Esta también escapa de nuestro entendimiento. Si me quieres... ¿no valdría la pena intentarlo?

Eres maravillosa, pero no puedo. Esto me duele más a mí que a ti

Es la típica frase que te decía tu madre de pequeña cuando te echaba la bronca. Ya sabemos de dónde viene.

Lo siento, pero somos de horóscopos diferentes

gif

Pensándolo bien... esta no está tan mal. Todos sabemos que Sagitario y Escorpio no pueden estar juntos. Comprobado científicamente.

Tienes mucho apetito sexual, es demasiado para mí

El claro y vital ejemplo de que queremos lo que no tenemos. Y cuando lo tenemos, queremos lo contrario.

Eres súper divertida, pero es que no crees en Dios

Creemos que de las frases extrañas esta se lleva el premio. Al menos, mirémoslo en postivo, está fundamentada. Diferencias irreconciliables.

Me han roto el corazón antes y no quiero volver a pasarlo mal

Todos tenemos miedo... pero decir esto tras seis meses de relación, no es muy bonito.

Estoy muy ocupado, no tengo tiempo para el amor

gif

Esta puede que sea cierta, no decimos que no. Pero estaría bien decirlo al principio, no después de un año de idas y venidas. Y no, no somos rencorosas.

No te merezco, eres demasiado buena para mí

¿Lo mejor? Cuando en vez de decir la verdad, buscan razones abstractas para acabar con la relación. Si nos permites un consejo, cuando digan esto, créelo: y sal corriendo.

Quiero disfrutar de mi juventud

Esta es otra de las más extendidas. La gracia está en el intervalo de edad, que va desde los 20 hasta los 80. No hay límites.

Te mereces encontrar a alguien que te quiera de verdad

gif

Esta duele, es cierto. Pero puede ser que tenga razón. Recordad siempre, no te merece quién no te quiere.

CONTINÚA LEYENDO