Sandy Fernández nos ayuda a entender nuestra relación con el dinero

Gloria Garcés entrevista a la autora del libro Karmic Currency, Sandy Fernández. Quién, a través de su empresa "Chakras and money" nos enseña a tener una relación más sana y positiva con el dinero. Aprendemos cómo mejorar nuestra economía desde nuestro desarrollo personal.

En el nuevo vídeo de "Más allá con Gloria" aprendemos cómo podemos avanzar y ser mejores cada día. El objetivo del vídeo de hoy es ayudarte a poder cumplir tus sueños. Gloria Garcés se sienta con Sandy Fernández que pasó de una carrera financiera a una elevación personal, con el fin de mejorar nuestra capacidad económica

Dejamos de hablar de  relaciones afectivas para tratar un tema que es más común de lo que nos imaginamos pero al que no habíamos prestado la atención suficiente hasta ahora: ¿Cómo es nuestra relación con el dinero?

El primer escenario y más frecuente, es el que sucede tras un divorcio, ya que la mujer suele dejar al hombre todo el poder económico del hogar, de tal modo que cuando se produce la escisión de dicho matrimonio la mujer debe coger las riendas de la economía de su propio núcleo familiar, es ahí, como comentan Gloria y Sandy, empieza una "relación con el dinero". Los consejos que nos da Sandy son:

  • El dinero no es tu enemigo
  • Hay que tener una relación positiva con el dinero
  • Muchas personas no quieren mirar a su dinero. Hay que enfrentarse a esa situación económica. Si no lo haces, trasladas energía negativa.
  • "Finanzas kármicas" es el libro de Sandy Fernández, en el que explica cómo relacionarnos con él. "Lo que sucede, conviene" todo lo que nos sucede es por algo.

 

Ha creado una compañía financiera relacionada con la energía. Porque "no quería crear conflictos con el banco", como aclara Sandy Fernández. Al encontrar el nuevo propósito de su vida Sandy Fernández encontró la calma y la paz.

Cuenta un ejemplo, "el chakra de la voz de la comunicación estaba cerrado, necesitaba hablar con su marido y explicarle desde los problemas económicos que mantenía hasta los problemas que tenía con su relación. Indagaron en las raíces de este problema y descubrieron que ella y su familia habían entrado de manera ilegal en el país y desde pequeña le decían que fuera buena, que callara y que no hablara porque si no les podían devolver a su país de origen". Tuvo que desbloquear toda esta energía bloqueada desde la infancia, es en estos tipos de conflictos en los que Sandy Fernández trabaja. Busca el bíncula del problema real con uno que se encuentra escondido anímicamente. 

 

¿Cómo tratamos el dinero con los más pequeños y las nuevas generaciones?
  • Los  millenials son muy emprendedores y quieren mejorar el mundo. Por ello hay que enseñarles a entender el dinero para ganarlo. 
  • Nuestros padres nos enseñan o a gastar o ahorrar. Pero hoy en día es muy difícil ahorrar y no hay que frustrarse, lo lograrás hacer poco a poco. 
  • Las personas tienen miedo a dar porque ellos no tienen. Cuando una persona está operando en un nivel energético de falta - cuando no das es porque estas en un momento en que no tiene suficiente para dar - y cuando no das, no hay oportunidades para recibir. Hay que trabajar en un nivel energético de abundancia. 

 

 

CONTINÚA LEYENDO