Parece que en la Casa Real también existe pasión por las series. Así lo desveló Vicky Luengo, protagonista de la esperada Reina Roja, en la premier de la serie de Amazon Prime Video, donde reveló que la reina Letizia no puede esperar a que estén disponibles los 7 episodios de la ficción.
Fue en Salamaca, con motivo de la entrega del Premio Arte 2024 de la Fundación Princesa de Girona a Luengo, cuando la reina no pudo aguantar la emoción ante la protagonista de la serie de Prime Video, que se estrena hoy mismo en la plataforma.
La ficción, basada en la novela homónima de Juan Gómez-Jurado, se centra en Antonia Scott (Vicky Luengo), quien, con un cociente intelectual de 242, es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió para convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que en un principio parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.
Con Amaya Muruzabal (Hernán) como creadora y guionista principal, Reina Roja cuenta en su reparto con nombres de la talla de Hovik Keuchkerian (recientemente nominado al Goya por Un amor), Andrea Trepat, Celia Freijeiro o Nacho Fresneda, además de la ya mencionada Vicky Luengo.
Al lado de Muruzabal se encuentran Koldo Serra, Julián de Tavira y Pablo Silva González en la dirección, mientras Salvador Perpiñá acompaña en la escritura de los guiones a la responsable principal de la serie.

Reina Roja llega a Prime Video bajo un buen recibimiento crítico, destacando su fidelidad a la obra original, la capacidad de atrapar al espectador y la virtud de alejarse de los tópicos del género criminal en el que se encuentra la serie.
El enfado del autor
El estreno de la ficción seguirá el modelo habitual de Netflix, con toda la temporada disponible de golpe. Si bien Prime Video suele optar por este patrón en algunas ocasiones, el modelo híbrido de estrenar parte de la temporada y continuar con una emisión semanal suele ser el movimiento habitual del servicio de streaming.
Esto no ha acabado de gustar a Juan Gómez-Jurado, autor de Reina Roja, que piensa que un estreno semanal habría favorecido a la ficción.
Habrá que ver como evoluciona la relación entre autor y plataforma, ya que Reina Roja supone la primera entrega de una trilogía, de la que también forman parte Loba Negra y Rey Blanco. Y todo parece indicar que habrá segunda temporada.