Anne Hathaway sufrió un aborto mientras interpretaba a una embarazada: "Fingí que todo estaba bien"

"Estaba haciendo una obra de teatro y tenía que dar a luz en el escenario todas las noches. Tenía que fingir que todo estaba bien", ha revelado la actriz en una de sus últimas entrevistas.
Anne Hathaway

A punto de estrenar La idea de tenerte, su último gran proyecto en la pequeña pantalla -disponible a partir del jueves 2 de mayo en Prime Video- Anne Hathaway se ha abierto en canal relatando los episodios más traumáticos de su vida. Desde su adicción al alcohol, hasta cómo Christopher Nolan le "salvó" la vida ofreciéndole un papel en Interestellar, pasando por el traumático aborto que sufrió en 2015, la icónica Mia de Princesa por sorpresa nos ha dejado conocer una parte muy íntima de su vida. 

En una reciente entrevista, Anne Hathaway compartió uno de los momentos más difíciles de su carrera, relacionado con la pérdida de su primer hijo en 2015. Este suceso coincidió con su época trabajando en la obra de teatro Grounded, en la que interpretó a una mujer embarazada, lo cual dejó una huella muy profunda en ella.

La trama de la obra teatral giró en torno a una piloto de caza cuyo embarazo imprevisto arruina su carrera, y requería que Hathaway simulara dar a luz en escena cada noche, coincidiendo en tiempo con su propia experiencia personal de pérdida.

La actriz aseguraba que su primer embarazo "no funcionó": "Estaba haciendo una obra de teatro y tenía que dar a luz en el escenario todas las noches. Tuve que fingir que todo estaba bien después de lo que me pasó, los únicos que sabían todo el sufrimiento que arrastraba eran mis amigos. Era demasiado para retenerlo"

Anne Hathaway junto a su marido y sus hijos - Telemundo

Afortunadamente y un año después de su aborto espontáneo, Anne Hathaway tuvo a su primer hijo, Jonathan, fruto de su relación con Adam Shulman. En 2019, nació su segundo hijo, Jack. Durante su segundo embarazo, Hathaway compartió el reto que había supuesto para ella convertirse en madre y los problemas de fertilidad a los que se enfrentan cada día miles de mujeres.

"Para todos los que están pasando por el infierno de la infertilidad y la concepción, sepan que no fue una línea recta hacia ninguno de mis embarazos. Les envío más amor", escribió en su cuenta de Instagram cuando estaba embarazada de su segundo hijo.

'Interestellar', la película que le "salvó" la vida

Interstellar, dirigida por Christopher Nolan, es destacada tanto en su filmografía como en el género de ciencia ficción. El éxito de la película se atribuye a varios factores, incluyendo las actuaciones de Matthew McConaughey y Anne Hathaway como Cooper y Amelia Bran, respectivamente. Su trabajo en la cinta contribuyó a la aclamación de Interstellar como una obra maestra cinematográfica.

Fotograma 'Interestellar' - Sensacine

Anne ha explicado lo importante que fue en su vida que Nolan contara con ella para su película, pues a pesar de haber ganado un Oscar gracias a Los miserables, se encontraba en un momento laboral complicado en el que no recibía apenas ofertas.  

La actriz define a Nolan como un "ángel" que apareció en el momento perfecto, ofreciéndole "uno de los mejores papeles de mi vida", asegurando que, de no ser por él, el futuro de su carrera habría peligrado. 

Problemas con el alcohol

La actriz también ha relatado cómo superó su adicción al alcohol, asegurando que sus problemas con la bebida casi arruinan su carrera. "Muchas personas no me daban papeles porque estaban muy preocupadas por lo tóxica que se había vuelto mi imagen en Internet", explicaba Anne, afirmando que, después de muchos disgustos, ha descubierto que lo más importante es tener confianza en una misma: "La clave es no dejar las críticas te bloqueen. Tienes que seguir siendo valiente".

Afrontar la depresión, el escarnio, los problemas de alcoholismo, un aborto y dificultades de fertilidad ha llevado a una reflexión profunda y a un autoconocimiento significativo: "Es la primera vez que me conozco tan bien. Ya no me preocupa lo que otros piensen de mí, sino que entiendo mis propios pensamientos y estoy en sintonía con mis sentimientos". 

Este proceso de introspección ha marcado un antes y un después en su forma de vivir y enfrentarse al mundo. "Muchas de mis elecciones de estilo de vida las hago en pro de la salud mental", explicaba, confesando que ahora mismo solo elige proyectos que le permiten vivir en paz: "He dejado de participar en cosas que sé que son agotadoras o que pueden provocar espirales".

Recomendamos en