En el capítulo de esta tarde, en la ficción diaria de TVE; Cruz está preocupado por la posibilidad de que Funes decida investigar en el palacio, sin embargo, Lorenzo tiene un plan para evitarlo. Aun así, el capitán enfrenta sus propios problemas con Cavendish
Mientras tanto, Pelayo finalmente revela a Catalina parte de la verdad sobre el peligro que implica hacer negocios con el traficante inglés. Por otro lado, Manuel se opone firmemente a que Jimena se quede a vivir en La Promesa y le propone un nuevo plan para su matrimonio, lo que plantea la incógnita de si Jimena lo aceptará.
En medio de estas tensiones, Salvador y Lope intentan comprender la animosidad entre María Fernández y Vera, pero sus esfuerzos fracasan rotundamente.

Don Rómulo se encuentra en la búsqueda de un nuevo primer lacayo, y María anima a Salvador a postularse, aunque él está indeciso debido a un fracaso pasado. Mientras tanto, Abel reúne a Jana y a Manuel para ser totalmente sincero con ellos y finalmente contarles la verdad que ha estado oculta.