'Mañaneros' revela nuevos detalles sobre presunta agresión sexual de Rafa Mir a una joven de 25 años

Desorientadas y semidesnudas, así encontraron a las jóvenes en la urbanización del futbolista, justo después de las presuntas agresiones. 
Rafa Mir

Ayer salía a la luz la detención por parte de la Guardia Civil al delantero del Valencia Rafa Mir, de 27 años, por una supuesta agresión sexual en la que habría participado junto a un amigo, también arrestado, y cuyas presuntas víctimas serían dos jóvenes de 25 y 21 años, respectivamente. El de Cartagena pasará a disposición judicial hoy miércoles tras haber declarado en la comandancia de la Benemérita y pasar la noche en el calabozo.

Según han contado en el programa Mañaneros, Rafa Mir y su amigo conocieron a las dos chicas pasadas las tres de la madrugada en la discoteca 'MYA' (situada dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias), el pasado fin de semana. Todo ocurrió la noche del sábado al domingo, después del partido entre el Valencia y el Villarreal que se había jugado en Mestalla. El delantero estaba con varios amigos en un reservado de la sala.

Tras pasar un rato en la discoteca, el futbolista invitó a las dos chicas a su chalet en el municipio valenciano de Bétera para celebrar una fiesta privada. Según han contado en el programa de RTVE, Rafa Mir tuvo relaciones consentidas con una de las chicas, la más mayor. Cuando sale de la habitación, el futbolista encuentra a la otra chica cerca de la piscina y la tira al agua, produciéndose tocamientos por parte de Mir. Acto seguido, Mir habría agredido sexualmente  a la joven en un baño cercano a la piscina.

En la denuncia de la joven de 25 años, se exponen los hechos  contando con su amiga como testigo de los hechos. Las mujeres habrían declarado ya y según fuentes directas a los acusados, en la denuncia aparecen dos presuntas agresiones sexuales a una de las chicas y otra agresión sexual a su amiga por parte del compañero de Mir.

Al parecer, cuando la amiga de la chica escuchó los gritos de la otra desde la casa, salió a defenderla, pero el "colega" de Mir le propinó, presuntamente, varios puñetazos y le obligó a callar. Tras el aboroto, Mir decidió echarlas de su casa y son ellas mismas las que llaman por teléfono a un familiar para que vaya a recogerlas. Además, un vecino también las vio en el patio de la urbanización desorientadas, semidesnudas y muy asustadas. 

En el magacín de La 2 creen que podría tratarse de una agresión sexual leve, abusos o tocamientos, comenta uno de los colaboradores, quien ha tenido acceso a fuentes judiciales que investigan el caso. El relato de los hechos se complica porque la víctima denuncia que ademas ha habido agresión física, zarandeos y golpes.  Existe un parte médico pero no todavía desconocemos si se refiere a la agresión sexual o física que sufren las mujeres. Lo que sí podemos confirmar es que se les ha tomado declaración y se le da veracidad lo que han contado los futbolistas. 

El relato de los hechos cuadra con las evidencias físicas y lesiones que presentan las víctimas. Esas lesiones aportan total veracidad a sus versiones y es precisamente por este motivo que el jugador y su amigo han sido detenidos. Las chicas, desde el principio se mostraron inseguras y aterrorizadas, pues temían que nadie creyese en sus palabras, especialmente porque se trata de un personaje público.  

"Muchas veces las mujeres asumen que fueron voluntariamente a esa fiesta pero incluso he leído en algunos medios que hay una parte de los testigos de los futbolistas que dicen que ellas vinieron voluntariamente como si eso amparase este tipo de conductas, ese es el problema", comenta otra de las colaboradoras, indignada ante la actitud de los testigos del futbolista.

Recordamos que este no es ni de lejos el primer caso de agresión sexual por parte de un futbolista.  Santi mina fue detenido  en julio de 2017 (también jugaba en el Valencia en ese momento) y acusado de agredir sexualmente a una chica en Mojacar. Fue apartado del terreno de juego y condenado a 4 años de prisión y una indemnización de 25000 euros por daño moral a la víctima. De ratificarse la pena, el gallego entraría en prision muy pronto. 

También ha sido muy mediático el caso de Dani Alves o el de Achraf Hakimi, exmarido de Hiba Abouk. Como era de esperar, el abogado de Rafa Mir asegura que las relaciones fueron en todo momento consentidas y el futbolista podría negarse a declarar. Una de las últimas confirmaciones es que creen que Mir no saldrá en libertad con cargos. Por otra parte, no solo el futbolista está acusado de agresión sexual, también su amigo. 

Ademas de los puñetazos y agresiones físicas la guardia civil ha pasado a disposición judicial a los dos amigos acusados de agresión sexual. La joven de 25 años cuenta que la otra chica también es víctima, por lo que la guardia civil les acusa de agredir sexualmente a las dos jóvenes. Lo que no sabemos si Rafa Mir esta acusado de agredir a las dos o solo a una.

Recomendamos en