Dos años del 'rifirrafe' de Palma: el cisma que marcó un antes y un después en la Corona

Hoy se cumplen dos años del ‘desplante’ de doña Letizia a su suegra cuando quería hacerse una fotografía con sus nietas

Se cumplen dos años de una de las situaciones más tensas que recuerda el clan Borbón. Tal día como hoy, en 2018 era el día de Pascua, y como es tradición, los Reyes y sus hijas asistían a la misa de en Catedral de Palma, donde se encontraron con don Juan Carlos y doña Sofía. Era la primera vez que don Juan Carlos acudía a la cita desde su abdicación en 2014.

En los primeros momentos y durante todos los años anteriores, la familia había mostrado al público una imagen de unión que se vería eclipsada por un suceso que ocurrió a las puertas de la catedral y que dejó ver una posible enemistad entre suegra y nuera.

Familia Real España
Gtres

A la salida de la misa, la reina Sofía quiso hacerse una foto con sus nietas, Leonor y Sofía, cuando se topó con una reacción completamente inesperada por parte de Letizia. La esposa de Felipe VI intentó evitar la instantánea de todas las maneras posibles. Un comportamiento que no tardó en hacer saltar las alarmas de todo el mundo y que perjudicó a doña Letizia. De hecho, la experiodista fue abucheada en un acto oficial días después por todos los ciudadanos allí presentes, además de haber sido criticada por otras royals como Marie Chantal de Grecia, prima de Felipe VI.

Ante tal revuelo, Casa Real inició una estrategia para evitar los rumores acerca de una mala relación entre sus miembros. Por ello y tras este incidente, doña Sofía y doña Letizia compartieron varios actos en los que intentaban demostrar que su relación no es mala y que el ‘rifirrafe’ de Palma podía haber sido tan solo una mala interpretación.

A día de hoy, doña Letizia ha hecho un gran esfuerzo para que el incidente del ‘rifirrafe’ quede en el olvido. En más de una ocasión hemos podido ver a la Reina luciendo prendas del armario de Sofía o algunas de sus joyas más especiales. También hemos podido ver a ambas presumiendo de amistad en actos benéficos como el mercadillo solidario Nuevo Futuro, donde aseguraron la complicidad entre ambas dando un paseo por los numerosos puestos y charlando con los responsables de la organización.

Continúa leyendo