La joya más especial de la reina Sofía que Letizia nunca lucirá

Por el momento, se desconoce si doña Letizia heredará la pieza, sus hijas o inclusos pueden ser sus nietas las portadoras
Reina Sofía, Reina Letizia

Doña Sofía siempre ha hecho gala de su gusto por las joyas, y si hay una a la que tiene gran cariño es al famoso ‘pendentif ‘de rubí que heredó de su madre, la reina Federica, y que solo utiliza en las ocasiones especiales. Una de las veces en las que ha lucido esta pieza fue en el 40 aniversario de la Constitución donde además lució un vestido midi de manga francesa de tejido de terciopelo en color burdeos. De esta manera, confirma que aboga por un estilo sencillo para dejar el protagonismo a la joya que tanto da que hablar.

Este collar es el mismo que escogió para la coronación de su hijo aquel junio de 2014 o en su reaparición en la Pascua Militar junto a don Juan Carlos I. Es necesario mencionar que este cabujón no está incluido en el lote de las ‘joyas de pasar’ por lo que es una pieza privada de doña Sofía, de la que puede disponer cuando ella desee. No obstante, se desconoce quién será su próxima heredera, ya que al ser personal es Sofía de Grecia quién tomará esa difícil decisión.

Por otro lado, la reina Letizia ya ha lucido alguna joya perteneciente al joyero Real. Durante la entronización de Naruhito de Japón, además de apostar por un look con sello español, la consorte se decantó por un collar de chatones elaborado a partir de un brillante desgastado en oro blanco que perteneció a la reina Victoria Eugenia.

Asimismo, otra de las joyas que doña Sofía ha lucido en reiteradas ocasiones, cuando el protocolo lo ha permitido son las famosas tiaras reales. Una de ellas es la Floral, que no pertenece a las ‘joyas de Pasar’. Joya que también ha lucido la reina Letizia y la infanta Cristina el día de su boda. Está formada por tres flores con diamantes de cinco pétalos cada una, conectadas entre sí por una especia de guirnalda.

Joya especial

Doña Sofía tiene especial aprecio al ‘pendentif’ que heredó de su madre y luce en contadas ocasiones. Una de ellas, en la boda del príncipe Filip de Serbia.

Looks similares

La reina Letizia posa junto a Sofía de Grecia, ambas con un vestido negro y una tiara de brillantes durante la cena de gala en honor al presidente de México.

Posado individual

En 2007 la reina Sofía se decantó por un vestido de tejido satinado en color burdeos y una tiara de brillantes y perlas.

Noche de gala

La madre del Rey Felipe VI posando durante una cena de gala organizada con motivo de la visita de la presidenta de Filipinas a España.

Vestido brillante

En la fotografía se puede ver como doña Sofía posa junto a don Juan Carlos I en una recepción real al presidente de Rusia.

Joya compartida

La tiara que luce la mujer del rey emérito también la ha lucido la reina Letizia y su hija la infanta Cristina.

Recomendamos en