Marie Claire

De su caída del caballo al 'llámame doña Elena': los momentazos de la infanta

Junto a su hija Victoria Federica, se ha convertido en la protagonista de diversos enfrentamientos con la prensa.

La Infanta Elena se ha convertido en la protagonista involuntaria de muchos titulares este año. Su mala relación con la prensa, las supuestas tensiones con su hija Victoria Federica, y su reciente caída del caballo durante una competición, han hecho que la royal nos deje muchos momentos para el recuerdo este 2022. La caída de doña Elena tuvo lugar hace casi un mes, durante la Madrid Horse Week celebrada en Madrid. Durante una competición de saltos, la hija de los Reyes eméritos sufrió una caída y cuando consiguió levantarse fue directa hacia su caballo. Todo quedó en un susto y la Infanta aseguró a los reporteros que "estas cosas pasan" y que "hay jinetes mucho mejores que yo", comentaba con una amplia sonrisa que cuesta ver en ella de manera habitual.
Gtres

infanta elenaGtres

Sin duda, el momento más comentado de la Infanta Elena, fue el enfrentamiento con una de las reporteras de Telecinco. La royal estaba disfrutando de una exhibición de hípica hasta que se percata de la presencia de los medios de comunicación, es aquí cuando la Infanta comienza a alterarse a sentirse algo incómoda. "¿Me puede dejar, que ya estoy acabada? ¿Me puede dejar? No voy a contestar a nada", le dice la royal a la periodista que, tras referirse a ella como "Elena", recibe un contundente reproche: "Doña Elena", dice tajante. La reportera le pide disculpas y la actitud de la hermana del Rey fue muy criticada por los medios.
Telecinco

infanta elenaTelecinco

Otro de sus fuertes enfrentamientos tuvo lugar en el día de su cumpleaños. Todo ocurrió hace diez años, cuando la Infanta Elena se disgustó por la presencia de lo fotógrafos en un restaurante al que había acudido para celebrar su cumpleaños. La royal decidió bajar del coche mientras les gritaba: "¡Me estáis agrediendo, me estáis agrediendo! ¡Fuera, fuera de aquí, que no os quiero ver!". Unos meses después ocurrió lo mismo en la pradera de San Isidro, donde había acudido junto a Froilán y ambos se vieron rodeados por varios periodistas.
Gtres

froilan elenaGtres

No es la primera vez que la royal deja salir su mal carácter. Un guardia real contó a la revista Vanity Fair un episodio que nos dejó con la boca abierta. Fue hace años, cuando la Infanta Elena se dirigía junto a su hijo al colegio Santa María del Pilar, donde estudiaba Froilán. El joven estaba sentado en el asiento trasero del vehículo y su madre en el copiloto, cuando la hija de Doña Sofía exclama: "¿Quién coño me ha movido el dial de la radio?". Su escolta, que acababa de abrirle la puerta del vehículo, asume el error de manera inmediata y no duda en disculparse: "Perdón, señora, he sido yo". El mismo testigo explicaba al citado medio: "Para bien y para mal, doña Elena es la más cercana de la Familia Real. Tan pronto te pega un grito como se interesa varios días por la salud de tus hijos. Es más fácil acompañar al príncipe Felipe o a la infanta Cristina, que son más asépticos. Digamos que nadie se ofrece voluntariamente a trabajar con ella"
Gtres

infanta elenaGtres

Aunque parece que la faceta de influencer de Victoria Federica tiene a su madre de los nervios, lo cierto es que la Infanta Elena siempre ha tenido carácter. Marisa Martín Blázquez reveló que los caracteres de las Infantas hicieron que se les pusieran sendos motes, siendo doña Elena "la Infanta de limón", y su hermana Cristina la de "naranja". La exmujer de Urdangarin era más amable y cariñosa con la prensa que la madre de Froilán. A pesar de todo parece que doña Elena hizo un gran esfuerzo por sonreír a la prensa en una de sus últimas apariciones públicas. La royal asistió a la XXIII edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Nuevo Futuro en Madrid, y se mostró mucho más amable con la prensa de lo habitual. Aunque escueta, hizo un gesto levantado el pulgar indicando que se encontraba bien después de su aparatosa caída del caballo. Muchos medios consideran que madre e hija deberían dar un cambio a su relación con la prensa, ya que han tenido varios enfrentamientos con los reporteros.
tracking