Marie Claire

El golpe de efecto de Letizia con un jersey bobo con guiño a Lady Di

La consorte ha reaparecido en FITUR luciendo un look que es tendencia de pies a cabeza. Descubre qué piezas ha llevado la Reina en esta visita.

La reina Letizia ha aterrizado en España después de tener que desplazarse a Atenas, Grecia para asistir al funeral de Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía. Una vez finalizado el réquiem del que fue el último rey heleno, la consorte ha retomado sus compromisos profesionales. Este miércoles, 18 de enero, ha tenido lugar uno de los momentos más esperados del año, la inauguración de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Acto celebrado en Madrid al que acude desde 2009.
63c7cea95cafe8d4a1232694

Reina Letizia

Esta vez, la Reina ha sorprendido con un look trendy con el que ha hecho un guiño a la reina emérita, ya que el color que ha escogido ha sido el negro. Sin duda, una muestra de respeto hacia doña Sofía, que no atraviesa su mejor momento personal tras la pérdida de su querido hermano.
Gtres

Princesa DianaGtres

Como parte superior, doña Letizia se ha decantado por un jersey negro de cuello bobo blanco firmado por Sandro. Prenda con la que hace un guiño a la eterna Lady Di, ya que este tipo de prendas no faltaban en su vestidor, pues fueron muchas las ocasiones en las que la princesa de Gales optó por este favorecedor diseño que no pasa de moda pase el tiempo que pase.
Haciendo un poco de memoria, las prendas de cuello bobo, que ya forman parte de las tendencias clave de cada otoño e invierno, no se han convertido en un trend pasajero. Nada más lejos de la realidad. Las firmas de moda, tanto de alta costura como low cost no dudan en incorporar este elegante patrón entre sus prendas de la temporada estival. Este tipo de cuello también es conocido como babero, un estilo vintage que se remonta a 1900, que por aquel entonces se denominaba como cuello Peter Pan y estaba diseñado para cerrar por la zona trasera. Al igual que el diseño actual contaba con dos solapas con esquinas redondeadas.
Gtres

Princesa DianaGtres

Se llamó así haciendo referencia a la película de Peter Pan, ya que el personaje de Disney también llevaba este diseño incorporado en su total look verde durante las primeras obras representadas en Reino Unido y Estados Unidos. Conforme pasó el tiempo se le cambió el nombre y se empezó a llamar cuello Claudine.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Volviendo al atuendo por el que se ha decantado la reina Letizia podemos observar que no ha escatimado en tendencias, dado que ha combinado este jersey (que Zara tiene su versión low cost por 12.99 euros) con un pantalón de traje tobillero de cintura alta con cinturón incorporado el mismo tejido con hebilla plateada. Sin duda, una pieza que no puede faltar en el armario de cualquier amante de la moda, ya que es un básico que saca de cualquier apuro y tiene mil opciones a la hora de combinarlo. Como calzado unos botines de tacón ancho efecto charol y, en cuanto a las joyas Letizia ha vuelto a lucir el anillo de oro que estrenó durante su aparición en la tradicional Pascual Militar, que tuvo lugar el 6 de enero. Alhaja en la que se puede leer la siguiente inscripción en italiano: "Amor che tutto move", es decir, "El amor todo lo mueve". Pieza con la que está sustituyendo el archiconocido anillo dorado de Karen Hallam que estrenó en 2019. Un obsequio por parte del rey Felipe VI, tal y como ella misma comentó a los periodistas durante un acto.
Una vez más, la consorte ha decidido recogerse la melena en una sencilla coleta que ha sellado con un mechón de pelo para evitar así que se viera la goma. Peinado que antes evitaba llevar y que ahora luce con más normalidad. En lo poco que llevamos de año, Letizia ha demostrado que va a continuar con la fórmula que lleva utilizando desde que estalló la pandemia del coronavirus: mezclar prendas de estreno con otras que ya ha lucido en otras ocasiones. Gesto con el que demuestra que está muy comprometida con el medioambiente.
tracking