Marie Claire

Este es el menú de la Princesa Leonor en el internado de Gales

La heredera al trono sigue los pasos ‘healthy’ de la Reina Letizia y procura llevar una alimentación equilibrada.

La Princesa Leonor ya ha vuelto a Gales tras disfrutar de unos días de vacaciones navideñas junto a la Familia Real en España. La joven volvió a Inglaterra el pasado martes aunque las clases no dieron comienzo hasta ayer. Poco a poco, los alumnos del UWC Atlantic College irán retomando su día a día tras la Navidad, que en muchas ocasiones cuesta debido a los excesos de estas vacaciones. La Princesa Leonor está muy concienciada con la alimentación, y procura que sea equilibrada aunque en ocasiones se permite algún capricho. El internado inglés mira mucho por la salud de sus alumnos y eso se ve reflejado en los variados menús que ofrece.
Gtres

leonorGtres

El Español se hizo eco de los platos que ofrece el centro educativo. Uno de los almuerzos estaría formado por musaka de cordero con queso feta y nuez moscada, de segundo, ensalada griega -con tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, pimienta negra, orégano y aliñada con aceite de oliva-, además de calabacín asado con limón y cuscús integral. De postre, fruta. El mismo medio aseguraba que los alumnos pueden comer en los salones habilitados para ello o al aire libre, siendo la segunda opción la menos probable debido a la climatología de Inglaterra. Gracias a las redes sociales pudimos ver uno de los menús del centro, ya que uno de los alumnos compartió una fotografía del mismo. Alubias y huevos para el desayuno -typical British- burritos, arroz con huevos fritos y pasta, entre otras opciones. Este año parece que el UWC Atlantic College ha apostado por un menú mucho más saludable.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía estudiaron antes en el colegio Santa María de los Rosales, donde todavía se encuentra la hija menor de los Reyes de España. Al parecer, una de las mayores preocupaciones de su madre durante su estancia en el centro ha sido precisamente la alimentación. La Reina Letizia aprovechaba las reuniones semanales con profesores y padres para sugerir cambios en la alimentación del colegio. Por petición de la monarca, los fritos desaparecieron del menú y se potenció el consumo de verduras, fruta, legumbres, pollo y pescado, unos cambios que despertaron la queja de otros padres. Se llegó a denunciar en televisión por boca de Terelu Campos, ya que su hija Alejandra asistía al mismo centro que las royals.
Gtres

leonorGtres

“Mi hija llegó antes que las infantas, por edad, claro. Y cuando ellas llegaron, el colegio cambió. Cambió mucho y lo comprendo. La seguridad, los perros rastreando... Lo que sí me molestó un poco fue el tema de la alimentación porque a los niños de vez en cuando se les puede dar una croqueta y no pasa nada”, expresaba la hija de la veterana presentadora María Teresa Campos. La colaboradora de Sálvame se hizo eco de las quejas de otros padres de alumnos, que vieron cómo los menús del colegio al que también asistió el Rey Felipe, sufría grandes cambios debido a la petición de doña Letizia.
Gtres

leonorGtres

Aunque la Infanta Sofía y la Princesa Leonor han aprendido a llevar una dieta saludable, de vez en cuando se dan algún capricho. El pasado 16 de diciembre, la heredera al trono fue a comer al restaurante El Ñeru con unos amigos. Se trata de un local especializado en comida asturiana, demostrando el amor que siente por sus raíces. La royal hablaba en francés con sus amigos y, según explicó Vanitatis, probaron varios platos típicos de Asturias como el queso cabrales o la fabada. El almuerzo tuvo lugar al día siguiente de uno de los actos oficiales en solitario de doña Leonor, que mantuvo un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de Cruz Roja Española. No volveremos a ver la joven en España hasta el próximo mes de abril, cuando viajará a Madrid para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. La Princesa deberá volver al internado el 16 de ese mismo mes para retomar sus clases, y el mes siguiente deberán afrontar los exámenes finales. De esta manera, doña Leonor comenzará su etapa universitaria en cuanto termine el verano.
tracking