Marie Claire

La reina Letizia estrena una peculiar joya con un claro mensaje de amor

El pasado 6 de enero, la consorte se decantó por un anillo con una inscripción que es toda una declaración de intenciones.

El 6 de enero la reina Letizia daba el pistoletazo de salida a un nuevo año y, por consiguiente, se abría así la agenda real. Junto al rey Felipe VI, la consorte presidió la tradicional Pascual Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid. Una cita que se ha ido haciendo año tras año. Además, este 2023 ha sido de lo más especial porque han quedado atrás las restricciones que había impuestas por la pandemia del coronavirus.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Para la especial ocasión, doña Letizia se enfundó en un vestido entallado de manga larga, cuello redondo y líneas rectas en color burdeos de Felipe Varela, firma que no falta en su extenso vestido real. Además, como curiosidad, este diseño ya lo estrenó por primera vez en 2013. Conjuntó esta prenda con una elegante capa negra de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Añadió a este estilismo uno stilettos a tonos.
Aunque lo que llamó especial atención fue la joya por la que se decantó la reina Letizia. Si bien durante los últimos años no ha dudado en complementar sus múltiples estilismos con su inseparable anillo de Karen Hallam en color dorado de estilo minimalista que le regaló el rey Felipe VI, tal y como ella misma confirmó durante una aparición a los medios de comunicación.
Coreterno

Reina LetiziaCoreterno

Durante este primer acto del año, la Reina estrenó un anillo con un gran significado que adornó el dedo índice de su mano izquierda. Se trata de una pieza de la firma Coreterno, realizada en oro amarillo de 18 quilates. Alaha que ha sido elaborada a mano en Roma por orfebres italianos y que tiene un precio de 915 euros. Es un diseño sencillo dorado, pero que tiene grabado una frase: "Amor che tutto move" (El amor lo mueve todo), cita inspirada en la última línea de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Sin duda, esta es una nueva pieza que acompañará, probablemente, en muchas ocasiones al anillo de Karen Hallam que se ha convertido en uno de sus favoritos de todos los que se encuentran en su joyero real.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Otra de sus firmas preferidas de joyas es Gold&Roses, ya que son varias las ocasiones que ha lucido pendientes de la mencionada marca. Hace tan solo unos días salía a la luz que la reina Letizia era de las royals que menos gasta al año en ropa. Fue UFO No More quien hizo un ranking donde analizó al detalle las prendas que cada mujer de la realeza ha lucido durante los últimos 12 meses. Aunque la cifra es aproximada, sí que se ha podido acercar a la realidad. La consorte gastó alrededor de 53.000 euros en el último año, teniendo como referencia a la primera royal de la lista a la mismísima Charlene de Mónaco, con 800.000 euros de inversión en su vestidor.
Con la llegada de la pandemia del coronavirus, en 2020, la reina Letizia comenzó a reciclar sus estilismos con más frecuencia. Precisamente desde ese mismo año, la Reina inició una carrera a fondo teniendo como asignatura principal el medioambiente. No faltan tampoco entre sus marcas predilectas las low cost. Zara, Sfera o Massimo Dutti son solo algunas de las marcas por las que siente verdadera devoción la Reina. Ahora, queda esperar para que con qué looks y complementos sorprende la esposa de Felipe VI en el año más especial para su hija, la princesa Leonor. La heredera al trono celebrará el próximo 31 de octubre su mayoría de edad y jurará la Constitución mientras continúa sus estudios en el ámbito militar, siguiendo así los pasos de su padre.
tracking