Marie Claire

Se desvela el plan secreto de Leonor con los Reyes y la Infanta Sofía durante su estancia en España

La heredera al trono se encuentra en Gales después de pasar unos días junto a la Familia Real española.

Habemus fotografías. Este miércoles, 11 de enero, han salido a la luz unas fotografías con las que se confirman el plan que hizo la princesa Leonor durante su estancia en España. Fue el pasado 9 de diciembre cuando la heredera al trono hizo las maletas y puso rumbo a Madrid para pasar las tradicionales fiestas de Navidad. Actualmente, la hija de los Reyes, Felipe y Letizia se encuentra en Gales cursando el segundo año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.
Una vez aterrizó en España, como era de esperar, se reunió con los Reyes y su hermana y el día 15 hizo su primer acto en solitario. Leonor se desplazó hasta la sede de Cruz Roja de la capital madrileña para mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de la entidad, para conocer de primera mano las labores que realizan en la institución. Ocasión en la que le ‘robó’ una blazer de cuadros a su madre, que combinó con un jersey de cuello cisne burdeos y un pantalón negro.

Poco después, se conoció que ejerció como perfecta anfitriona de un grupo de amigos del internado en el que se encuentra en Gales. Leonor y sus compañeros degustaron la gastronomía de El Ñeru, un restaurante situado en el centro que propone opciones gastronómicas típicas de Asturias. Después de un agradable almuerzo y una charla en francés visitaron otros puntos de la capital, donde Leonor hizo de guía. No es la primera vez que la primogénita de los Reyes hace este tipo de planes, ya que el pasado verano hizo lo mismo en Palma de Mallorca, enclave al que se desplaza cada año a principios de agosto.
Gtres

Familia Real españolaGtres

El 4 de enero, Leonor puso rumbo de nuevo a Reino Unido para comenzar el último tramo del curso con el que pondrá punto final a esta experiencia. Sin embargo, ahora han salido a la luz una serie de imágenes, que corresponden a unos días antes de marcharse, en las que la Familia Real al completo es vista en su coche privado mientras Letizia conduce. En el asiento del copiloto, el rey Felipe, justo detrás de él la infanta Sofía y a su lado, Leonor. Todos saludaron a la prensa amablemente mientras se dirigían a casa de Jesús Ortiz para disfrutar de la tradicional merienda del roscón de Reyes. Una tradición que han realizado año tras año.
Gtres

La princesa LeonorGtres

La próxima vez que Leonor regrese a España será durante las vacaciones de Semana Santa, que tendrán lugar a principios del mes de abril, aunque no hay ningún acto previsto por ahora, ya que la agenda de Casa Real se envía a los medios de comunicación semanalmente. Es por eso, que es pronto para saber si la heredera el trono hará alguna aparición. A los pocos días tendrá que regresar porque comienzan los exámenes finales con los que finalizará esta etapa estudiantil. Una vez cierre este ciclo, Leonor cogerá el testigo a su padre y se formará en el ámbito militar que concluirá su paso por el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.
Y eso no es todo, porque este 2023 es un año de lo más señalado para la Familia Real española. El próximo 31 de octubre, Leonor cumplirá la mayoría de edad y también tendrá que jurar la Constitución. Un paso más en su carrera como heredera al trono. Por su parte, su hermana, la infanta Sofía, con quien mantiene una excelente relación y derrocha una gran complicidad, finalizará sus estudios de 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid (centro en el que también estudió la princesa Leonor hasta hace dos años) y, por ahora no se sabe si seguirá los pasos de su hermana y comenzará los estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College.
tracking