El próximo 8 de septiembre será el primer aniversario del fallecimiento de Su difunta Majestad y, vis a vis, el comienzo del reinado del Rey Carlos, se acerca rápidamente y, según informan varios medios, el Rey está convocando una cumbre "urgente" para discutir el futuro de la monarquía.
Se espera que asistan el Rey, la Reina Camila y el Príncipe y la Princesa de Gales, y se dice que uno de los temas de la agenda es definir roles precisos para cada uno de ellos a medida que el reinado del Rey avanza hacia su segundo año. y más allá. Un medio de comunicación británico informa que Carlos tiene la intención de utilizar la "calidad de estrella" de Guillermo y Kate para unir a la Commonwealth, y cumplir así los objetivos durante al menos el próximo año, incluidos viajes al extranjero, compromisos y objetivos clave, informa el medio.
La cumbre se llevará a cabo en Balmoral, donde la familia real suele pasar sus días de fin de verano, y donde la difunta reina murió el año pasado a los 96 años. Carlos llegará allí el lunes.

“Su Majestad es muy claro”, dijo una fuente cercana al Rey, según The Mirror . “La Commonwealth debe estar en el corazón mismo de su reinado. Él ve como su mayor deber cumplir el sincero deseo de su difunta madre, que uno de sus roles centrales debe ser asegurar no solo la supervivencia sino también la solidez [de la monarquía]”. La misma fuente dijo que los roles de los reyes de Gales incluirán “estar en el corazón de cimentar su propio futuro y el de la monarquía en general”.

El Rey y la Reina realizarán una gira por Kenia este otoño, donde el Rey "espera usar el simbolismo vinculado al legado de su madre para ofrecer una mano de amistad, que podría volverse más difícil con el paso de los años", dijo un alto funcionario, según The espejo _ También se entiende que el Rey hizo planes para visitar Canadá y Australia el próximo año, de acuerdo con la solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth. Dado que la tarea pendiente sigue siendo acercar los reinos de la Commonwealth a Gran Bretaña, y después de la "desastrosa" gira caribeña de Guillermo y Kate en 2022, los altos funcionarios del Foreign Office han descrito el objetivo como "gigantesco".
Los príncipes lanzarán una "ofensiva de encanto" en destinos cuidadosamente elegidos, informa The Mirror . “La gira por el Caribe no fue una catástrofe completa, pero fue una llamada de atención masiva”, dijo a The Mirror un miembro del gobierno . “Simplemente aparecer con un saludo y una sonrisa y un discurso de amistad ya no funcionará”.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Estados Unidos. Traducción y adaptación: Paula Manso.