La princesa Kate demuestra en un podcast su confianza y poder junto a Guillermo y la princesa Ana

Es una revelación de "hasta donde ha llegado como uno de los actores clave de la firma".
Kate Middleton

Es sorprendente lo que puede suceder incluso en un año, y mucho menos en 12, y la diferencia de confianza entre la Kate Middleton que caminó hacia el altar para casarse con el Príncipe William en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, y la Princesa de Gales de hoy es asombrosa. Especialmente desde que se convirtió en Princesa de Gales el 9 de septiembre del año pasado, parece que Kate ha florecido aún más plenamente en sí misma, no solo como mujer, sino como miembro de alto rango de la realeza.

- GTRES

La confianza de Kate está a la vista casi todo el tiempo en este momento, pero especialmente durante una aparición en un podcast junto a William y la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel y el príncipe Felipe, y considerada durante mucho tiempo uno de los miembros más formidables de la familia real . Los tres estaban en el Green Drawing Room del Castillo de Windsor para grabar un episodio del podcast de Mike Tindall “The Good, the Bad & the Rugby” (Mike está casado con la hija de Anne, Zara); Kate, William y Anne tienen conexiones con el rugby, ya que Kate es patrona de la Rugby Football Union, William es patrona de la Welsh Rugby Union y Anne es patrona de la Scottish Rugby Union. Tindall, por su parte, es un conocido exjugador de rugby.

En una sala llena de personalidades, la anteriormente recatada Kate se mantuvo firme, dijo la experta en lenguaje corporal Judi James, y no tuvo miedo de intervenir, incluso mientras otros hablaban. James, hablando con medio de comunicación británico, dijo que Kate mostró "señales de poder" durante la conversación, incluso llamando a Kate "superhéroe" cuando interrumpió a Anne (quien estaba muy contenta de haberlo hecho).

"Sin embargo, el lenguaje corporal de Kate es una revelación, en términos de exactamente hasta dónde ha llegado como una de las personas claves y poderosas de la Firma", dijo James. “Ella se sienta un poco alejada de Anne y William pero, como a ellos se les invita a hablar primero, podemos ver su pie golpeando suave pero firmemente en un gesto metronómico que sugiere que está ansiosa por tener su turno para hablar. Como el presentador no la invita a la entrevista, Kate tiene la confianza suficiente para intervenir mediante el acto de interrupción.

James señaló un momento en el que Kate habló por encima de William y sugirió que esto podría ser indicativo del funcionamiento interno de su matrimonio: "La primera interrupción es cuando William habla y cuenta cómo lloró cuando Zara ganó el Campeonato de Europa", dijo James. “Él mira a Kate mientras habla, pero no parece una señal de corbata que sugiera que la está invitando a unirse. Kate coloca una mano en el sofá entre ellos para anunciar que hablará por encima de él. aunque, como ella dice, 'Recuerdo cuando volviste...' como su zapato para hablar. La respuesta de William es pasiva aquí, solo algunos asentimientos mientras se detiene a mitad de la historia para escuchar”.

Sobre esto, James dijo: "Este tipo de interrupción verbal y no verbal siempre indicará confianza y, por la forma en que Kate lo hace y la forma en que William responde, también da una pista de momentos de dominio de poder por parte de ella".

No hay absolutamente ninguna manera en la que Kate habría hecho esto incluso hace unos años, y mucho menos lo que estaba a punto de suceder a continuación. "Sin embargo, la próxima interrupción de Kate le otorga el estatus de superhéroe real, porque dirige sus técnicas a Anne, posiblemente el miembro más formidable de la familia real y alguien que tiende a disfrutar de un estatus dominante en cualquier grupo", dijo James. 

“Anne comienza su punto con algunas señales verbales y no verbales fuertes. Su cabeza se inclina hacia atrás en modo narrador y comienza con "Es una parte muy importante..." pero Kate interviene de todos modos con total confianza. Mientras interrumpe a Anne, extiende un dedo puntiagudo para mostrar que no retrocede. Hace una pequeña pausa para reconocerle a Anne que se da cuenta de que está interrumpiendo pero, en un gesto valiente.

Descripción de la imagen - GTRES

Pero es la reacción de Ana hacia Kate lo que realmente muestra la elevada posición de Kate en la familia real, dijo James. “Es una señal de lo mucho que la tienen en alta estima ahora que Anne deja de hablar pero se la ve mirando a Kate con una expresión facial de orgullo, como si estuviera feliz de ser desafiada y de ver señales de firmeza y confianza por parte de la mujer que será la próxima reina”, dijo. Si quieres comprobar lo que el experto analiza puedes escuchar el podcast en este enlace. 

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Estados Unidos. Traducción y adaptación: Paula Manso. 

Recomendamos en