Meghan Markle será "un apoyo fundamental" para el príncipe Harry mientras se estrena 'The Crown'

Un experto nos asegura cómo se verá la última temporada en la que interpretan la muerte de su madre, Lady Di, en 1997. 
Lady di y Al Fayed

Este jueves se estrena la esperada sexta y última temporada de la serie de Netflix 'The Crown', en parte, ya que la segunda mitad de la temporada se estrenará el 14 de diciembre. La primera parte de la temporada tratará un tema muy difícil para el príncipe Harry (y, por supuesto, también para el príncipe Guillermo): la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997. La quinta temporada partió del verano de 1997, cuando Diana comenzó un romance con Dodi Fayed, feliz de nuevo, que acabó en tragedia.

Diana y Al Fayed en un coche en París - ABACA

Aunque la serie ha dejado claro que no mostrará el momento del accidente que acabó con la vida de Diana, sus últimos días se verán en pantalla, lo que sin duda será difícil de ver para Harry. (The Mirror informa de que la esposa de Harry, Meghan Markle, apoyará a su marido durante la cobertura del programa, en el que la muerte de Diana volverá a estar en primer plano.

  

Harry -que, junto con Meghan, firmó un acuerdo multimillonario con Netflix allá por 2020- esperará que los espectadores de Netflix sean respetuosos y recuerden que la muerte de Diana fue una "experiencia dolorosa" para él, dijo la experta en relaciones públicas Mayah Riaz. "Es justo sugerir que Harry reconoce que The Crown es una serie dramática de ficción basada en hechos históricos, y reconoce que puede generar interés público", dijo. 

"La pérdida de su madre fue una experiencia profundamente personal y dolorosa para él y su hermano. Aunque es posible que entienda que la serie pretende entretener e informar al público, es posible que espere que los espectadores recuerden que no es una representación exacta de las emociones que él y su hermano experimentaron durante ese periodo de sus vidas".

Cuando Diana murió, con sólo 36 años, Guillermo tenía 15 y Harry sólo 12, que cumplirá 13 dentro de un par de semanas. Aunque hace 26 años, el dolor por la pérdida de un padre o un ser querido nunca desaparece del todo, y Meghan estará ahí para Harry durante el resurgimiento de los titulares sobre la muerte de Diana, dijo Riaz. “Meghan will support Harry in private, as a loving and supportive partner, just as she has done throughout”, añadió la experta.

- GTRES

En las fotos publicadas de The Crown, Elizabeth Debicki (en el papel de Diana) y Khalid Abdalla (en el papel de Dodi) aparecen en un yate privado y parecen tensos mientras están sentados en la parte trasera de un coche, y Debicki como Diana aparece pasando tiempo con los actores que interpretan a Guillermo y Harry.

Aunque es casi seguro que la familia real no hará comentarios sobre The Crown, Riaz cree que Harry y Meghan tampoco los harán: "Es poco probable que ninguno de los dos haga comentarios sobre las escenas de The Crown", dijo. "Sin embargo, si lo hicieran, se alinearía con su trabajo continuo en el apoyo a las iniciativas de salud mental y su dedicación a romper el estigma que rodea estos temas".

- Getty Images for 2022 Robert F.

La pareja se reunió recientemente con padres que perdieron a sus hijos como consecuencia del uso negativo de las redes sociales en el primer evento presencial de su organización sin ánimo de lucro Archewell, celebrado en la ciudad de Nueva York. Durante la cumbre, Harry y Meghan abordaron el modo en que las redes sociales afectan a la salud mental de los jóvenes. Meghan dijo que era difícil no emocionarse tras las reuniones con las familias.

"Hace un año, nos reunimos con algunas de las familias, no con todas", dijo Meghan. "En aquel momento, era imposible no echarse a llorar, como estoy segura de que algunos de ustedes lo han hecho hoy, al escuchar esas historias. Puedes escuchar esas historias una y otra vez, y seguirán teniendo el mismo impacto emocional, porque son devastadoras".

Este artículo se publicó en Marie Claire Estados Unidos. Traducción y adaptación: Paula Manso. 

Recomendamos en